Dos de los máximos exponentes de la lucha libre a nivel global están a punto de ser anunciados como parte de World Wrestling Entertainment. Diversos medios especializados reportan este jueves que los Lucha Brothers, la pareja integrada por los mexicanos Penta Zero Miedo y Rey Fénix, han firmado contrato con WWE para que sea su nueva empresa.
Después de un muy exitoso paso por All Elite Wrestling (AEW), que los vio ostentar el Campeonato de Parejas y el de Tercias junto a Pac, el contrato de los Lucha Brothers con esa compañía está por terminar y todo apunta a que han llegado a un acuerdo con WWE para debutar en el elenco principal, ya sea en las marcas RAW o SmackDown.
Información que da sentido a las versiones es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió recientemente la solicitud para el registro de varias marcas como “Zero Miedo”, “Cero Miedo”, “AN1MO”, “Rey Fuego”, “King Fuego” y “Fuego”, todas destinadas a ser utilizadas en entretenimiento deportivo, lucha libre, exhibiciones y apariciones en vivo de luchadores.
Lucha Brothers a la WWE
El medio WrestleVotes Radio incluso asegura que WWE ya comenzó la producción de máscaras de Pentagón Jr y de Rey Fénix para ponerlas a la venta en su sitio oficial y en las arenas donde se presenten, a partir de que la pareja mexicana haga oficialmente su presentación.
Los Lucha Brothers recientemente se presentaron en la Arena México como parte del convenio entre AEW y el Consejo Mundial de Lucha Libre, agotando las entradas y confirmando su estatus como dos de los gladiadores mexicanos más importantes y populares del mundo, que ahora llegarán a la empresa propiedad de TKO, en cuya junta directiva está Dwayne “The Rock” Johnson.
Mexicanos en WWE
Penta Zero Miedo y Rey Fénix se sumarán a una lista importante de talento mexicano en WWE, que incluye al legendario Rey Mysterio, su hijo Dominik Mysterio, Andrade, Dragon Lee, Ángel Garza y Humberto Carrillo.
Es importante mencionar que, con las salvedades de Alberto del Río y Rey Mysterio, este último que forma parte del Salón de la Fama, el resto de los luchadores de estilo de lucha libre mexicano no han tenido mucho éxito en la compañía, con el caso de Sin Cara (Místico original) como el más claro de que no siempre se adaptan a lo que WWE exige a su talento, más allá del talento dentro del ring.