‘Este tema viene siendo un desafío, no para todos’: Jardine criticó formato de Liga MX

Jardine no cree que el problema tenga que ver con la cantidad de partidos, sino con el formato

Andre Jardine sabe que el formato de la Liga MX no es justo para todos los equipos.

Previo a enfrentar a Necaxa este sábado como visitante, el estratega del América expuso su inconformidad no por el apretado calendario futbolístico como muchos han señalado, sino porque el formato de la Liga MX aprieta más a unos equipos que a otros.

Jardine explicó que la misma Liguilla puede resultar una arma de doble filo para los equipos que clasifican, y el no entrar puede no resultar tan malo para el resto.

“Es un tema directivo. Mi opinión en este caso no cuenta, el calendario es algo más económico con patrocinadores, televisión. Tiene que ver con el formato del futbol mexicano, hay equipos que no juegan tanto, no entran en una Liguilla y se benefician porque salen de vacaciones antes, llegan frescos al torneo siguiente.

Es un tema de estudio que debe pensar quien comanda el futbol y tienen que escuchar a los jugadores. Si pudiera dar un consejo es que escuchen a todas las partes, entiendo la importancia del factor económico, tienen que jugar y tener un calendario lleno, pero que escuchen a los jugadores y tomen las mejores decisiones por un bien común. No me toca la solución, pero hay que pensar sobre este tema e intentar encontrar una fórmula justa para todos”, dijo Jardine en conferencia de prensa.

‘ACÁ JUGAMOS MÁS PARTIDOS QUE EN EUROPA’

Jardine aseguró que los equipos de este lado del continente disputan más partidos por temporada a comparación de los clubes europeos, por lo que el problema radica en el formato como anteriormente lo mencionó.

Es un tema complicado porque a veces yo miro las entrevistas de afuera. En Europa prácticamente todos los entrenadores están protestando mucho por el calendario, que hay muchos partidos. En Europa juegan menos que nosotros y protestan el calendario. En Brasil hay una unanimidad de este teman, ahí se juega mucho y hay muchas lesiones. Hay clubes grandes en Brasil con muchos jugadores lesionados muscularmente, es un tema mundial, no solamente nuestro.

Como aquí jugamos las dos últimas Liguillas, llegamos a la Final, juegas Supercopa, Campeón de Campeones, se acumulan más partidos. Esto nos complica un poco con el agravante de tener muchos jugadores de Selección y cuando van a Fechas FIFA también compiten”, sentenció.