En el Apertura 2021 de la Liga MX, el conjunto de Tigres rompió el mercado de fichajes al incorporar a su plantilla al extremo Florian Thauvin, quien llegaba al futbol mexicano con la etiqueta de campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Pero su rendimiento quedó muy lejos de lo esperado, siendo su etapa marcada por lesiones y suplencias que no le permitieron asentarse como el socio ideal de su compatriota, André-Pierre Gignac, uno de los elementos más importantes en la historia de la institución felina de Nuevo León.
Florian Thauvin se viste de Tigres y portará el número 26@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/FWnay5AYgu
— Sergio Treviño Cantú (@sergiotrevino9) June 11, 2021
Entérate: Avilés Hurtado sufrió fractura y estará fuera 4 meses; FC Juárez pediría inhabilitación de Berterame
“Me gustó la experiencia. Guardo un gran recuerdo de la gente. Amo a los aficionados, pero pienso que no era el momento”, le dijo Thauvin al diario Marca, quien hoy brilla en la Serie A con el Udinese, líder de la competencia italiana.
¿Cómo le fue a Florian Thauvin en Tigres?
En año y medio que duró su estancia en el futbol mexicano marcó ocho goles y repartió apenas cinco asistencias en 38 juegos disputados, marchándose como llegó, con la carta de libertad para firmar en enero de 2023 con el elenco de Udine, donde se ha mantenido.
Puedes leer: Desastre de Red Bull en la P2 del GP de Singapur: Checo Pérez fue octavo y Verstappen acabó 15
De a poco ha recobrado el nivel que llegó a mostrar con el Olympique de Marsella, asentándose hasta convertirse en capitán a sus 31 años. “Es una responsabilidad muy grande, pero estoy muy feliz. Quiero ayudar a mis compañeros y al equipo a hacer la mejor temporada posible”, añadió.
Lorenzo Lucca with the definition of a bullet header 💨#UdineseLazio pic.twitter.com/hNX4NXqvqp
— Lega Serie A (@SerieA_EN) August 25, 2024
Tras dejar atrás su paso por México, Thauvin asegura que encontró la estabilidad que necesitaba para relanzar su carrera. Anotó cuatro goles en lo que va de la temporada, en la que no se ponen límites.
“Me siento bien en el equipo y en la ciudad. En Udinese he encontrado estabilidad y un sitio donde puedo trabajar bien. Tengo todo lo que necesito para mejorar día a día. Ojalá pueda seguir así y volver a hacer lo que hacía antes: marcar muchos goles, dar muchas asistencias”, sentenció.