¡Nos hacemos viejos! Hijo de César Villaluz es llamado con México Sub-16; juega en Cruz Azul

Pareciera que fue ayer que César Villaluz ganaba el Mundial Sub-17 y ahora su hijo es el que vestirá la playera del Tri.

Hace prácticamente 19 años, el padre era parte fundamental del primer Mundial ganador por México avalado por la FIFA. Ahora, es el hijo quien llevará el apellido en alto también con la camiseta nacional. Este es el caso de César Villaluz, el recordado jugador de Cruz Azul que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en 2005 y cuyo primogénito le sigue los pasos.

César Villaluz Jr., quien guarda un enorme parecido con su padre cuando este era un adolescente, fue llamado de último momento a la Selección Mexicana Sub-16 para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la CDMX, bajo las órdenes de Roberto Medina.

¿De qué juega el hijo de César Villaluz?

César Osvaldo Villaluz Hernández juega en la categoría Sub-15 de Cruz Azul y está registrado como mediocampista. En lo que va del Apertura 2024, torneo del que los celestes son sublíderes, el joven ha sido titular en los ocho partidos, con 690 minutos jugados de 720 posibles y tiene un par de anotaciones, una de esas un verdadero golazo contra el América en las instalaciones de Coapa con un zapatazo al ángulo.

Villaluz Jr. nació en el Estado de México el 8 de agosto del 2009 y ha hecho todo su proceso formativo como jugador en las inferiores de Cruz Azul, recibiendo esta oportunidad con el Tri Sub-16 por la lesión del centrocampista del América, Irwing Suárez, abriéndosele la oportunidad al cementero.

¿Qué fue de César Villaluz?

Uno de los jóvenes más recordados de aquel México Sub-17 que ganó el Mundial de Perú 2005, junto a Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno, el carismático César Villaluz debutó con Cruz Azul en el 2006 como una de las grandes promesas del futbol azteca, sin embargo, su carrera jamás alcanzó la dimensión que muchos preveían.

Villaluz jugó la Final del Apertura 2008 con la Máquina, que quedó en el recuerdo como uno de los varios tropiezos celestes, pero, sobre todo, por el golpe que le cambió la carrera. Un choque con Juan Cruzalta conmocionó a César, le provocó convulsiones y estuvo inconsciente por algunos minutos. El colmo es que ni siquiera le marcaron el flagrante penal del que fue objeto, se lo llevaron en ambulancia a un hospital y nunca recuperó su nivel.

A la promesa le dieron las gracias en La Noria en el 2011 y aunque probó suerte en otros clubes de Primera, nada fue igual. Actualmente, a sus 37 años, Villaluz es mediocampista del Industriales de Naucalpan en la Liga Mexicana de Balompié, competición no reconocida por la Federación Mexicana de Futbol.