El momento chusco de la Práctica 2 del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 lo vivió el piloto argentino Franco Colapinto, quien vive apenas su tercera carrera en la máxima categoría y ahora protagonizó un curioso error en la zona de pits a la hora de estacionarse.
Tras rodar algunos giros en la pista del Circuito de Marina Bay, el equipo Williams llamó a los fosos a Colapinto y el sudamericano dirigió su vehículo hacia el garaje, pero no se dio cuenta y terminó parando en el box de Alpine.
COLAPINTO YA SE IBA A LOS PITS DE ALPINE 😅 #F1xFSMX | El curioso error del piloto argentino en la P2 que no estaba parando en el box de Williams #SingaporeGP pic.twitter.com/nLixQi1lR1
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 20, 2024
De inmediato los mecánicos de la escudería le hicieron ver su fallo, por lo que tuvo que echar a andar nuevamente su monoplaza para ahora sí llegar a la zona indicada, momento que quedó captado por las cámaras de televisión, que no dejaron pasar el hecho.
Franco Colapinto, la última sensación
Franco Colapinto se ha vuelto tema de conversación en las últimas semanas por su desparpajo al volante, consiguiendo los primeros puntos para un piloto argentino en Fórmula 1 en el presente siglo, terminando una espera de 42 años.
Puedes leer: Presidente de la FIA en polémica por pedir a pilotos de F1 no decir groserías: ‘No somos raperos’
El último había sido Carlos Reutemann, quien puntuó en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982, donde finalizó segundo detrás de Alain Prost. Por su parte, Colapinto fue octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán y desde ya se le visualiza futuro en la categoría.
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, dijo James Vowles, jefe de Williams.