Lewis Hamilton dio de qué hablar por el consejo que le dio a Max Verstappen, piloto de Red Bull, tras recibir una sanción por parte de la FIA por hacer uso de lenguaje altisonante. Al analizar la situación, el competidor de Mercedes aseguró que espera que el neerlandés no cumpla el castigo impuesto por el organismo rector del automovilismo.
El multicampeón de la Máxima Categoría fue breve pero contundente cuando le tocó hablar sobre la sanción que recibió el de Red Bull.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez quedó fuera de Q2 y largará 13! Norris ganó la pole y Verstappen saldrá segundo en GP de Singapur.
Hamilton espera que Verstappen no cumpla el castigo que le impuso FIA
Lewis Hamilton fue claro al criticar la sanción y aconsejar a su colega que no la lleve a cabo, pese a que viene del organismo rector del automovilismo.
“Creo que es un poco una broma, para ser honesto. Esto es la cima del deporte, se cometen errores. Yo desde luego no lo haría y espero que Max no lo haga”, lanzó el piloto británico en la conferencia de prensa posterior a la qualy del Gran Premio de Singapur.
🚨 Hamilton, sobre los trabajos comunitarios que tendrá que hacer Verstappen.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 21, 2024
"Es un poco de broma”
"Yo desde luego no los haría y espero que Max no los haga"
pic.twitter.com/HZPSyF0207
¿Qué dijo Max Verstappen para que lo sancionaran?
El jueves, el piloto neerlandés lanzó una crítica al RB20 por el rendimiento que dio el monoplaza en Azerbaiyán. Las palabras enunciadas por Max fueron analizadas por los comisarios, quienes acordaron sancionarlo.
“La palabra jódete ni siquiera es tan grave. El coche no funcionaba en Bakú, el coche estaba jodido”, lanzó ante los medios Verstappen, quien recibió una llamada de atención del presentador.
Finalmente, el viernes 20 de septiembre la FIA compartió un comunicado en donde señaló que Verstappen deberá cumplir con “trabajo de interés público” por hacer uso de lenguaje altisonante durante la conferencia de prensa previa a la acción del GP de Singapur.
Uno de los argumentos que presentó la organización fue que la forma de referirse a su monoplaza puede considerarse ofensiva. Aunque Verstappen se disculpó, este sábado no quiso hablar en la sala de prensa y solo aceptó responder preguntas fuera de la misma.
Max Verstappen staged a 'protest' against the FIA after being sanctioned for swearing! ❌ #SingaporeGP pic.twitter.com/K30LK3myxR
— Autosport (@autosport) September 21, 2024