El penúltimo pago para millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se encuentra listo para ser entregado, sin embargo, debido a la instauración de un nuevo día de asueto con motivo de la transición al gobierno de Claudia Sheinbaum, el proceso sufrirá un retraso.
No obstante, las autoridades han asegurado que el pago de la mensualidad correspondiente a octubre de la Pensión IMSS 2024 está garantizada para todos los beneficiarios, quienes también se preguntan si habrá un pago triple en esta ocasión, como sucedió en septiembre.
¿Cuándo será el pago de la Pensión IMSS en octubre?
De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión IMSS 2024, el depósito correspondiente al mes de octubre experimentará un pequeño retraso, ya que el 1 de octubre fue declarado día inhábil para conmemorar la llegada del nuevo gobierno en México. Es por eso que el pago será depositado a partir del 2 de octubre en la cuenta bancaria designada por cada pensionado.
El abono a los pensionados se realizará en la cuenta de banco que elijan para su depósito,tal como lo establecen las nuevas “Reglas Generales” en su apartado 14, que señalan que la dispersión de la Pensión IMSS 2024 solo se hará a través de estas instituciones; los bancos puede ser:
- Afirme
- Banamex
- BBVA
- BanBajío
- Banorte
- Banco Azteca
- Banco del Bienestar
- HSBC
- Inbursa
- Santander
- Scotiabank
¿Se depositará un pago triple para los pensionados en octubre?
Las autoridades también han aclarado que los pensionados no recibirán un pago triple en octubre. El depósito corresponderá únicamente al monto regular, ya que el apoyo de la Pensión Bienestar se completó el 21 de septiembre y no se adelantará la prestación del aguinaldo, por lo tanto, los jubilados solo recibirán su Pensión IMSS 2024 habitual.
Aunque no habrá un pago triple, las personas pensionadas bajo el régimen de la Ley 97 podrían incrementar su Pensión IMSS gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca que estos jubilados reciban hasta el 100% de su salario cuando estaban en activo, con un tope máximo de 16,770 pesos.
De igual manera, las autoridades del IMSS recuerdan a los pensionados que deben informar a su banco que la cuenta se utilizará para el depósito de su pensión, lo que evitará el cobro de comisiones y garantizará que no haya inconvenientes al retirar el dinero, ya sea en octubre o en los meses siguientes.