Utilitarias

Posible CICLÓN HELENE se formaría en HORAS: Zona de Baja Presión alcanza 70% de potencial, ¿cuándo llegaría?

En el Océano Atlántico se ha potenciado una nueva Zona de Baja Presión, que en cuestión de días alcanzaría el potencial de Ciclón y luego Huracán

Pese a que los pronósticos indican que pronto acabará la temporada de lluvias y huracanes 2024 en México, en el cierre de este mes de septiembre se podría formar un nuevo Ciclón, que llevaría por nombre Helene, debido a una Zona de Baja Presión.

Con el paso de las semanas, hemos visto muchos sistemas climáticos en el Océano, tanto Pacífico y Atlántico, tales como los Huracanes Aletta, Alberto, Bud, así como las Ondas Tropicales, Tormentas, entre otros. Ciclón Helene estaría en camino.

Te recomendamos: Frente Frío 3 llegó a México y 8 ESTADOS sufrirán heladas de 0 GRADOS: Fecha y afectados

Fecha y afectados por el posible Ciclón Helene

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa, la tarde de este sábado 21 de septiembre, que en las aguas del Océano Atlántico una Zona de Baja Presión se sigue fortaleciendo, ya que ha alcanzado el 70% de potencial ciclónico y se formaría en días.

De momento este sistema climático se ubica sobre el oeste del Mar caribe y el Golfo de México, mismo que tiene 70% de probabilidades de convertirse en el Ciclón Helene, en los próximos 7 días, aunque podría ser antes, dependiendo de las condiciones climáticas.

Aunque por ahora su trayectoria no se ha despejado, los primeros estados que afectaría, por la posición en la que se encuentra, serían Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con lluvias muy fuertes, incremento en el oleaje y ráfagas de viento.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: Adultos mayores pueden recibir hasta 51 MIL PESOS extra en OCTUBRE, ¿quiénes y cómo?

De igual forma, pero en el Océano Pacífico, hay otra 2 Zonas de Baja Presión, una con 40% de probabilidad de convertirse en Ciclón, al sur de Guerrero y Oaxaca, y otra con el 50% de opciones, frente a Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN seguirá vigilando estos sistemas climáticos, que pronto podrían convertirse en un nuevo Ciclón, y si se fortalecen con el paso de los días, podrían volverse Huracanes.

Advertising
Advertising