Hace algunos años fue considerado el mejor peso completo del mundo, un día apareció el mexicano Andy Ruíz para propinarle su primera derrota y, desde entonces, Anthony Joshua jamás volvió a ser el mismo y este fin de semana sufrió una derrota contundente por nocaut ante Daniel Dubois, quien lo mandó dormir en el mítico estadio de Wembley.
El ex campeón mundial ha ido en una espiral descendente alarmante, ahora siendo noqueado por Dubois en cinco rounds, obligando a que los expertos y aficionados se pregunten si algo queda en Anthony Joshua para seguir en el boxeo.
Joshua perdió la oportunidad de convertirse en tres veces campeón mundial de peso pesado el sábado por la noche, pero no sólo eso, dejó la imagen más triste de su carrera. Lejos de aquella pegada demoledora que le llevó hasta a ser medallista de Oro en Londres 2012, el pugilista británico luce más cerca del retiro que de resurgir de las cenizas.
VIDEO - El nocaut de Daniel Dubois a Anthony Joshua
Después de haber dominado en los primeros cuatro rounds, Dubois completó la defensa de su cinturón de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo con un devastador derechazo al mentón de Anthony Joshua a los 59 segundos del quinto round, frente a una multitud récord de 96 mil personas en el Estadio Wembley en Londres.
Si bien Joshua venía de ganarle a Francis Ngannou por nocaut en marzo, lo cierto es que el inglés ha perdido 4 de sus últimas 10 peleas, incluida la de este sábado, en la que terminó desparramado en las cuerdas y luego totalmente descompuesto intentando recuperar la vertical, sin poder responder al conteo de 10 del réferi.
DANIEL DUBOIS KOs ANTHONY JOSHUA 😱😱
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 21, 2024
OH MY.
(via @DAZNBoxing)pic.twitter.com/9MnNcGhZ8L
Habiendo probablemente esperado terminar el sábado como campeón mundial de peso pesado, lo que lo habría puesto en la posición perfecta para pelear contra el ganador de la revancha de diciembre entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, y potencialmente convertirse en el campeón indiscutible de la división, Joshua ahora está repentinamente luchando por recuperarse.
El boxeador de 34 años, que ha sido derrotado cuatro veces en 32 peleas, tiene una cláusula de revancha, que su promotor Eddie Hearn espera que ejerza. También existe la posibilidad de que pelee contra el perdedor de Fury y Usyk.
“El mérito es de él y de su equipo. Jugamos a los dados para ganar, pero nos quedamos cortos”, dijo Joshua después de la pelea. “Seguimos jugando a los dados. Tuve un oponente agudo, rápido y cometí muchos errores, pero así es el juego”.