Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago del mes de octubre en las próximas semanas, en está ocasión la mayoría de los beneficiarios obtendrá el monto habitual de su pensión sin aumentos ni ingresos adicionales por prestaciones en octubre. No obstante, algunos recibirán devoluciones por errores en el cálculo o diferencias en los pagos depositados en sus cuentas bancarias.
Es importante recordar que, según las nuevas “Reglas Generales” para la Pensión IMSS 2024, la única forma de pago para millones de pensionados es mediante transferencia a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.
VER MÁS: Pensión IMSS 2024: ¿Habrá pago triple para jubilados y pensionados en Octubre y cuándo será?
¿Quiénes son los pensionados que recibirán devolución en el mes de octubre?
Aquellos pensionados del IMSS que recibirán una devolución de dinero en octubre, quienes por errores del cálculo o diferencias de pagos en meses atrasados, para ello deberán cumplir con un trámite obligatorio estipulado en el reglamento antes mencionado. Este trámite, conocido como “pago de mensualidades no cobradas” o “reclamo de diferencias en la pensión”, permite a los beneficiarios obtener un monto adicional en su cuenta bancaria como compensación por los importes faltantes en pagos anteriores.
El Fondo de #PensionesBienestar garantizará que puedas jubilarte con una pensión digna. 🪙💰
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) July 1, 2024
Ubica la #VentanillaÚnica más cercana a tu domicilio: 📲 https://t.co/g8VJb58aQ1 pic.twitter.com/FUSXwoJp7g
Requisitos para la devolución de dinero por diferencias en el pago
Los pensionados del IMSS podrán recibir devoluciones por errores en el monto de su pago si cumplen con los siguientes requisitos al presentar su solicitud:
- Pensión esté a cargo del Gobierno Federal y sea pagada a través del Seguro Social.
- Derecho a la pensión esté vigente.
- Comprobar la diferencia reclamada en el importe depositado en la cuenta bancaria.
Los pensionados deberán acudir a la ventanilla de Control de Prestaciones Económicas en su Unidad de Medicina Familiar, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. En el caso de los beneficiarios que residan en la Ciudad de México y el Estado de México, el trámite se podrá realizar en las Subdelegaciones correspondientes. Así, recibirán el monto no abonado junto con el depósito de octubre. Para más información, pueden comunicarse al número 800 623 23 23, opción 3, desde cualquier parte de la República Mexicana.
Bancos autorizados por la Pensión IMSS
Las autoridades recomiendan que esta cuenta sea abierta en alguno de los bancos autorizados, y estos podrían ser de la elección de los jubilados por la Pensión IMSS entre los que se encuentran: Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank.