Bayer Leverkusen, equipo de Xabi Alonso, logró una victoria épica contra el Wolfsburgo, ganando 4-3 con un gol en el minuto 93, tras remontar en dos ocasiones: primero un 0-1 en el minuto 5 y luego un 2-3 al finalizar el primer tiempo.Este triunfo les permite dejar atrás su reciente derrota en casa ante el RB Leipzig (2-3) y los coloca en la segunda posición de la tabla, con 9 puntos, a solo tres del Bayern en la Bundesliga.
Primera remontada del Leverkusen
El Wolfsburgo sorprendió al Leverkusen a los 5 minutos, cuando Amoura aprovechó un error defensivo de Belocian para enviar un centro que Mukiele terminó desviando hacia su propia portería.
A pesar del golpe inicial, el Leverkusen fue recuperando el control del juego, aunque su primer gol llegó en una jugada a balón parado. Wirtz igualó el marcador en el minuto 14 con un tiro desde fuera del área, en una acción polémica por una posible falta de Tah y un fuera de juego de Mukiele que dificultaba la visión del portero Grabara.
La remontada momentánea se concretó en el minuto 32, también en un balón parado. Tah, tras un córner ejecutado por el español Alejandro Grimaldo, remató de cabeza en el segundo palo para poner al Leverkusen por delante. Grimaldo sigue siendo clave en el equipo con dos goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada.
El Bayer Leverkusen remonta por segunda ocasión
El Wolfsburgo aprovechó otra desconcentración del Leverkusen para anotar dos veces más. Primero, Kaminski centró desde un córner y Bornauw cabeceó a gol en el minuto 37, mientras Hrádecky se quedó estático en la línea de gol. Poco antes del descanso, en tiempo añadido, Svanberg amplió la ventaja con un disparo desde el borde del área, aprovechando el espacio libre que encontró en la defensa del Leverkusen.
Xabi Alonso reaccionó rápido y en el descanso hizo dos cambios clave: entraron Hincapié y Frimpong, lo que dio resultado inmediato. Hincapié empató el partido 3-3 en el minuto 48, tras un córner ejecutado por Aleix García, demostrando una vez más la eficacia del Leverkusen en jugadas a balón parado.
El Leverkusen no se rindió y reforzó su ataque con las entradas de Boniface y Palacios. La expulsión de Gerhardt en el minuto 88 facilitó la tarea para el equipo de Xabi Alonso, que logró el gol del triunfo en el minuto 93. En una jugada con algo de fortuna, tras un disparo de Palacios y un mal despeje del Wolfsburgo, Boniface, con un toque rápido, anotó su cuarto gol de la temporada, cerrando el partido con un 4-3 definitivo.