Futbol Internacional

¡Multa de risa! Chiquito Romero, portero de Boca, pagaría 200 PESOS por buscar pelea con aficionados

El arquero de Boca Juniors se hizo de palabras y encaró a algunos aficionados después de la derrota ante River Plate en el Superclásico argentino.

Lo que te cuesta una pizza en México o un par de entradas al cine sería el monto equivalente de la multa que Sergio “Chiquto” Romero tendría que pagar en Argentina luego del bochornoso episodio que protagonizó al encararse con un aficionado de Boca Juniors dentro de La Bombonera, tras la derrota en el Superclásico frente a River Plate por la mínima.

Las imágenes de Chiquito Romero buscando bronca entre un grupo de seguidores de su equipo han dado la vuelta al mundo, pero más revuelo ha causado la multa “de risa” que tendría que pagar, ya que, de acuerdo con el medio argentino Clarín, al portero de Boca Juniors le infraccionarían con una suma que parece broma.

La multa a Chiquito Romero que sería de 200 pesos

El referido medio expone en su edición de este lunes que Sergio Romero deberá presentarse ante la Justicia para declarar, en el marco de la causa que se le inició por “desorden público” e “incitación a la violencia”, situación agravada por su condición de deportista y con los numerosos antecedentes violentos en el Superclásico Argentino.

“Deberá pagar entre 10 mil y 50 mil pesos (argentinos) o se expondrá a un castigo de 5 a 30 días de prisión”, mencionan en la nota, sumas que equivalen a entre 200 y 1,000 pesos mexicanos, que parece una cantidad irrisoria por el personaje del que se trata y los sueldos que perciben los jugadores profesionales.

Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final. Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza”, dijo Chiquito en la zona mixta.

¿Qué compras con 200 pesos en México?

Para poner en perspectiva cuánto sería el pago mínimo de la multa para Sergio Romero, de Boca Juniors, por incitar a la violencia, los 200 pesos mexicanos te sirven para comprar casi 2 pollos rostizados completos en las tiendas de acceso con membresía, una pizza tamaño familiar, 2 boletos para el cine en sala regular, 10 latas de atún o entre 3 y 4 kilos de frijoles empacados en el supermercado.

Advertising
Advertising