Hace unos años sufrió una grave lesión que puso en peligro su vida. Se convirtió en un “milagro” y volvió al futbol, pero es cierto que a Raúl Jiménez le ha costado llegar a aquel descomunal nivel que mostró en el Wolverhampton, pero las recientes semanas con el Fulham han dejado ver de lo mejor en el pasado reciente del delantero tres veces mundialista, con una racha goleadora positiva.
Tres goles en los más recientes partidos entre Premier League y EFL Cup, además de convertir dos veces en la maratónica tanda de penales contra el Preston North End tienen a Raúl Jiménez recuperando su mejor forma y qué mejor hacerlo en el inicio de la nueva era de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, pese a que las críticas parecen nunca acabarse.
HABLANDO DE AMERICANISTAS | Chiquito Sánchez fue operado y será baja para América en Liga MX: ¿Cuánto tiempo estaría fuera?
Así responde Raúl Jiménez a críticas por ‘no anotar tanto’
Entrevistado en exclusiva para FOX Sports México por Miguel Herrera, quien dirigió a Raúl en el América y en el Mundial 2014, el delantero del Fulham se toma con humor los constantes señalamientos sobre no haber recuperado aquel ritmo goleador que tuvo en los Wolves hasta antes de su fractura de cráneo a finales del 2020.
“El otro día veía un comentario que decía que yo tenía cuatro meses sin hacer gol en la Premier. Si contamos que mi último gol en la Premier fue en el último partido de la temporada pasada y que tuve tres meses de vacaciones, creo que no está tan mal”, le dijo Jiménez al Piojo durante la plática que tuvieron en Londres.
Raúl Jiménez y su gran relación con Edson Álvarez: ‘Las familias se juntan’
Con un largo recorrido por Europa que incluye clubes en España, Portugal e Inglaterra, RJ9 también ha servido como guía para aquellos mexicanos que se han animado a emigrar, como es el caso de Edson Álvarez, quien también juega en Londres, pero con el Fulham, y con el que lleva una muy buena relación que incluye a las familias de ambos.
“Fuimos a cenar días después de que llegó a Londres. No le dije dónde vivir porque su club (West Ham) está en el noreste y el mío (Fulham) en el suroeste, está difícil ayudarle en eso, pero nos vemos de repente. Las familias se juntan porque tenemos hijos de las mismas edades, para que jueguen, se la pasan muy bien. Te llena de alegría ver que hay gente que está haciendo bien las cosas y es mexicano”, contó.
Otro de los grandes amigos del canterano americanista es el delantero español Adama Traoré, con el que hizo estragos en muchas defensivas en sus años con el Wolverhampton y, curiosamente, el destino los volvió a reunir de forma inmediata en el Fulham, en donde la química sigue.
“Llevamos seis años jugando juntos, llegamos al mismo tiempo a los Wolves y ahora en Fulham. Tenemos una muy buena relación afuera y adentro del campo, creo que, así como lo reflejamos en Wolverhampton podemos hacerlo con el Fulham”.