Raúl Jiménez y la sociedad inseparable con Adama Traoré que busca revivir en Fulham: ‘6 años juntos, hay química’

Raúl Alonso Jiménez platica a FOX Sports en exclusiva lo que significa tener al mismo cómplice por tantos años en distintos clubes.

Hay vínculos que van más allá del futbol porque, independientemente de compartir vestidor, el lazo deportivo se convierte en una entrañable amistad como la de Raúl Jiménez y Adama Traoré, los delanteros que llegaron a enloquecer a la Premier League hace algunas temporadas con el Wolverhampton y a quienes el destino quiso mantener juntos en el Fulham, donde ambos buscan un nuevo impulso en sus carreras.

Fue en 2018 que estos dos unieron su camino deportivo con los Wolves, un equipo que volvía a la Premier tras lograr el ascenso como campeones de la Championship. Precisamente en Segunda jugaba Traoré con el Middlesbrough, en donde destacaba por su capacidad asistidora. Un poco más lejos estaba Jiménez con el Benfica portugués, enfrentando severas críticas por meter solamente 6 goles en 33 partidos en la Temporada 2017-18.

NO TE LA PUEDES PERDER | Raúl Jiménez ‘escupe factos’ a sus críticos: ‘Dicen que no anoté en 4 meses y estuve 3 de vacaciones’ (VIDEO)

La primera campaña rebasó todas las expectativas del Wolverhampton a nivel colectivo. Lejos de buscar salvarse como fuera, terminaron séptimos y se metieron a la Europa League, siendo fundamental el mexicano con sus 17 goles y 7 asistencias, con el español en un papel más discreto con apenas un tanto y 3 pases clave.

Llevamos seis años jugando juntos, llegamos al mismo tiempo a los Wolves en el 2018 y ahora estamos acá en el Fulham”, platicó Jiménez a FOX Sports desde Londres, hasta donde nuestro compañero Miguel Herrera, quien dirigió al delantero en el América y la Selección, se desplazó para la plática.

La explosión de Raúl Jiménez y Adama Traoré en la Premier

La campaña 2019-2020 fue la mejor para ambos en cifras individuales en todos estos años. Los Wolves repitieron como séptimo lugar, pero no tuvieron boleto a la Europa League por la coronación del Arsenal en la FA Cup. Sin embargo, Raúl Jiménez la rompió con 27 goles y 10 asistencias en 55 partidos, mientras que Adama también elevó sus registros a 6 tantos y 12 pases a las redes en 54 duelos.

Tenemos una muy buena relación afuera y adentro del campo, así como lo reflejamos en Wolverhampton podemos hacerlo con el Fulham”, afirmó RJ9 en la charla con FOX Sports sobre la cercanía que ha desarrollado con Traoré en todo este tiempo.

Lamentablemente, noviembre del 2020 marcó un punto de inflexión para Jiménez por una fractura de cráneo que lo marginó el resto de la campaña, dejando sus números en 4 dianas en 11 partidos. La baja la resintió también el ibérico, quien apenas tuvo 3 goles y 2 asistencias en 41 choques.

Enero del 2022 significó una pausa de seis meses para la dupla porque el extremo se fue al Barcelona, que en el primer semestre de esa campaña apenas pudo hacer un gol con los Wolves, contra los 6 de Jiménez en 36 juegos totales.

Se reencontraron a mediados de año para el arranque de la Temporada 2022-2023, la peor de Jiménez en la Premier al irse en blanco en 15 apariciones y solamente registrar 3 tantos en EFL Cup, sin que la cuota goleadora de Adama fuese algo especial con los mismos 3 en 40 juegos.

LO MÁS VISTO | ‘Llegaste al América y me mandaste a la Sub-20′; el ‘reclamo’ de Raúl Jiménez al Piojo Herrera

Aquel fue el fin de Jiménez y Traoré en el Wolverhampton, pero no de la pareja porque ambos fueron fichados por el Fulham para seguir en la Premier League. En ese calendario 2023-24 hubo un ligero resurgir del canterano del América con 7 goles -todos en Liga- en 29 juegos, mientras Adama apenas hizo 2, más 3 asistencias.

Comenzando su sexta temporada juntos, Raúl Jiménez está en buena racha con gol en sus más recientes tres juegos, mientras Adama Traoré ha repartido par de asistencias -una de esas al mexicano ante Newcastle- y también perforó redes enemigas en una oportunidad.

Bien podría ser la última llamada para Jiménez y Traoré como dupla, los mismos que llevaron a los Wolves a alturas impensadas hace algunos años y que ahora, con el Fulham, buscan una proeza similar que los devuelva a competencias europeas para demostrar que, aunque el tiempo ha pasado, aún le queda pólvora a los delanteros que llegaron a aterrorizar a la Premier League cada fin de semana.