El Comité de Árbitros de UEFA reveló que sí era penal la mano de Marc Cucurella, después de que Jamal Musiala disparó en el área y el balón golpeó claramente la extremidad extendida del defensa, cuando el duelo de cuartos de final, en la Eurocopa entre Alemania y España, se encontraba 1-1 y en la prórroga.
El medio ibérico Relevo detalló que “esta consigna fue incluida en la última revisión del organismo, que analiza periódicamente los partidos europeos para homogeneizar el criterio y que el arbitraje tome las mismas decisiones en jugadas similares”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La polémica de la Euro! No marcan penal por la mano de Cucurella y España ELIMINA a Alemania
La acción contra Cucurella no fue bien vista por el silbante, mucho menos por el VAR, ambos frentes que la UEFA señaló como los protagonistas de la pifia: “El defensor detiene el tiro a puerta con el brazo, que no está muy cerca del cuerpo, haciéndose más grande, por lo que se debería haber concedido un tiro penal”, parte del documento que la página española compartió sobre la falla de los responsables de impartir el reglamento.
Aquella jugada no se sancionó vía Anthony Taylor, el silbante central, tampoco por Stuart Atwell, responsable del VAR; España echó a los teutones al 119′ gracias a un gol de Mikel Merino, que los enfiló al título del torneo.
“Cuando me dio en la mano vi que el árbitro rápido dijo que no y eso me dejó tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está”, declaró en su momento el lateral, protagonista y ahora sí responsable de una mano fantasma que quedará para la posteridad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ter Stegen sufrió ROTURA en rodilla! El portero del Barcelona se perderá lo que resta de temporada por lesión