Este martes el FC Juárez compartió un comunicado donde reveló que Avilés Hurtado le solicitó a la directiva fronteriza no solicitar la inhabilitación de Germán Berterame, quien realizó una dura entrada que le provocó el pasado 18 de septiembre en el Bravos-Monterrey una “lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné”.
La Comisión Disciplinaria impuso dos partidos de sanción al futbolista del Monterrey, pero Juárez se planteaba la posibilidad de enviar una solicitud de inhabilitación. Finalmente, el club descartó llevar a cabo dicha acción por petición del propio Avilés, quien será baja por cuatro meses.
Te puede interesar. ‘Canelo es la cara del boxeo, nació en la calle, termina su pelea y regresa al gimnasio’: Sulaimán defiende a Saúl Álvarez.
Avilés Hurtado no quiso ‘perjudicar la actividad de su compañero de profesión’
Como indicaron los Bravos, Avilés Hurtado no quiso perjudicar el ritmo de competición de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador quiere perderse la oportunidad de tener minutos.
“Avilés Hurtado, quien manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación”, explicó Juárez.
Hurtado le pidió a su directiva no solicitar la inhabilitación de Berterame, argumentando que el delantero de 25 años no tuvo la intención de lastimarlo.
“Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”.
📲 Comunicado Oficial
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) September 24, 2024
📋Nota completa 👇🏼https://t.co/brLQ4eABed pic.twitter.com/irpQ43IIWn
Monterrey pagará sueldo de Hurtado mientras esté fuera por lesión
Nuestra reportera Jaqueline Almodóvar develó que los Rayados se harán cargo del salario de Avilés Hurtado, mientras el atacante esté de baja (aproximadamente cuatro meses) a causa de la fractura de peroné provocada por Berterame.
EXCLUSIVA🚨#BravosxFSMX
— Jaqueline Almodovar (@JaquelineAlmod1) September 24, 2024
Rayados pagará el sueldo de Avilés Hurtado hasta que el delantero de FC Juárez se recupere de la fractura de peroné que le provocó Germán Berterame.
De esta forma, y en una acción de buena voluntad, Monterrey acompañará la rehabilitación de Avilés,… pic.twitter.com/uw5aCZHYEn
Además del salario, los Bravos declararon que el Monterrey ha estado al pendiente de su exjugador tras sufrir la dura lesión: “FC Juárez agradece al Club de Futbol Monterrey el acompañamiento en su proceso de recuperación”.
En caso de que se cumpla el periodo de recuperación de cuatro meses, Hurtado estará disponible para jugar hasta inicios del próximo año, aproximadamente hasta finales de enero de 2025.
Leer más: Barcelona busca a PORTERO RETIRADO para suplir a Ter Stegen; Keylor Navas sigue ‘en la lista’.