Futbol Mexicano

Chaco Giménez explica por qué golpeó a espontáneo en el Morelia vs Cruz Azul del Clausura 2011

El ex 10 de la Máquina develó en La Última Palabra la razón que lo llevó a pegarle a un sujeto que ingresó tras el 3-0 del Monarcas en el duelo de Semifinales.

El 15 de mayo Cruz Azul fue eliminado en las Semifinales del Clausura 2011. La escuadra celeste llegaba con un 2-0 a favor al partido de Vuelta en el Estadio Morelos, sin embargo, se topó con un Monarcas Morelia inspirado que ganó en casa 3-0 para conseguir el pase a la Final al dejar el global 3-2. Dicho encuentro terminó en bronca a causa de un espontáneo, quien fue agredido por Christian “Chaco” Giménez, quien más de 10 años después revivió lo que pasó aquel día y aseguró que “estuvo mal”.

Este lunes en La Última Palabra, el exjugador reveló la razón por la cual le pegó al sujeto que se coló al terreno de juego después del tanto de Jimmy Lozano al minuto 88, el cual le dio el pase a la Final al combinado de Monarcas, que a la postre perdería el título ante Pumas.

Te puede interesar: ‘Estuve con él dos semanas antes de la convocatoria’; Raúl Jiménez ‘presume’ reunión con Rafael Márquez | VIDEO.

¿Por qué Chaco Giménez agredió al espontáneo del Monarcas-Cruz Azul?

El colaborador de FOX Sports señaló que decidió lanzarle una “patada voladora” al espontáneo porque en un primer momento pensó que se había dirigido a Gerardo Torrado para reventarlo. Sin embargo, el propio Chaco reconoció que, ante la calentura del partido, quería que alguien pagara “los platos rotos”.

“El chico entra y van a encarar a Gerardo Torrado, era como nuestro abuelito en ese equipo, lo defendíamos tanto y yo pensé que fue a cargarlo... Ustedes (Monarcas) nos acababan de hacer el 3-0 y digo ‘bueno, alguien tiene que pagar los platos rotos’. Yo frustrado, estuvo mal eh, frustrado y de repente se me puso de pechito este chico y le tiré una patada voladora. Estaba cegado”.

Giménez reveló que dicha acción provocó que estallara la bronca en el Estadio Morelos aquel 15 de mayo del año 2011: “Le tiro una patada voladora, cae y se arma todo el tumulto. Se me planta y me tira una piña, le pego yo también y se arma todo el quilombo aquel. A todo esto, me expulsan, era Chacón (el árbitro), me acuerdo perfectamente y le digo ‘¿Por qué me expulsás?’”.

Leer más. ‘Es el rostro del boxeo’: ex entrenador de Antonio Margarito asegura que Canelo tiene privilegio de elegir a rivales.

‘Me salvó Chuy Corona’

Pese a la acción que protagonizó Giménez, las crónicas se centraron en la agresión de Chuy Corona al preparador físico de Morelia, Sergio Martín, quien recibió un cabezazo por parte del arquero. De acuerdo con el propio Chaco, el ataque de su excompañero lo “salvó”, ya que los reflectores apuntaron hacia el guardameta.

“Llego al hotel, estoy con Tito Villa en la habitación. Yo estaba mal por lo que había hecho, no había visto lo que hizo Chuy (Corona) con el preparador físico (de Monarcas). Justo estábamos viendo las imágenes en la televisión (...) y ahí me salvó Chuy, digamos se comió el garrón. Encima él estaba en selección, después no lo llaman. Sí, fue bravo”, finalizó.

Advertising
Advertising