‘Conade es una gran responsabilidad’: María Del Rosario en ceremonia de entrega de Ana Guevara

La exatleta también dejó abierta la puerta a una remota posibilidad de ser la máxima figura de Conade.

El sexenio de Ana Guevara al frente de Conade llegó a su fin y ex atletas Olímpicos como María Del Rosario, resaltaron la responsabilidad que representa para alguien que primero compitió, después ponerse al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Buscar que el atleta que conoce el deporte llegue a este tipo de instancias, este tipo de instituciones, porque eso motiva a las nuevas generaciones y creo que es bueno.

Siempre voy a reconocer a todos esos exatletas que llegan al frente de la Conade, porque creo que es una gran responsabilidad y hay que seguir fomentando que más atletas lleguen a este tipo de puestos”, explicó tras el evento.

Del mismo modo, ella no descartó la posibilidad de en un futuro estar en ese mismo cargo, aunque como una posibilidad remota.

“Estoy enfocada en mis proyectos de Taekwondo y ver en un futuro, pero no es algo que yo vea posible”, apuntó.

Te puede interesar: ‘No es un adiós, sino un nos vemos pronto’; Ana Guevara y su mensaje de salida de CONADE

Leer más: Michael Jordan genera preocupación por ojos amarillos en fotos recientes; ¿Está enfermo?

Ana Guevara y su mensaje para Rommel Pacheco

En el mismo evento, Ana Guevara tuvo palabras para Rommel Pacheco, su sucesor en Conade.

Rommel fue compañero de selección y muchos otros más que están presentes; quien me suplirá, se dará cuenta que lo legal no asiste a lo mismo, y que la responsabilidad de ser un funcionario público implica enfrentar lo mismo; no es tema que asista a una lógica sentimentalista. Hay empatía sí, pero también hay responsabilidad”.

Finalmente, Ana Guevara recalcó la tranquilidad con la que dejará el mando de la Conade, con la convicción de que los cuestionamientos fueron “una farsa”.

“Aquí no es de aplausos ni reconocimientos y tampoco de medallas; actuamos y correspondientes con esta encomienda; al final, entregamos números para los que nos avocamos. Lo único con lo que me quedo inmensamente tranquila es que nada de lo que se ha dicho y nada de lo que se sigue diciendo es cierto”.