Enzo, hijo de Zinedine Zidane, se retira del futbol a los 29 años: ¿En qué equipos jugó?

El vástago de la leyenda francesa tuvo una corta carrera en los campos, aunque tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid...

Enzo Zidane, de 29 años, se retiró del futbol después de casi una década tratando de pulir su camino profesional, aunque con poco éxito, adelantó el diario AS de España; ahora, el hijo del mítico jugador francés se dedicará a otras situaciones personales, como inversiones y más tiempo con su familia.

Zinedine Zidane tuvo la oportunidad de debutar como merengue a su propio hijo, y lo hizo en la Copa del Rey en 2016, en una victoria sobre Cultural Leonesa, incluido un gol de Enzo.

TE PUEDE INTERESAR: Técnico del Partizán fue atacado por fans violentos, pero se disculpa tras goliza del Estrella Roja: ‘Perdimos sin sangre’

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ ENZO, EL HIJO DE ZIDANE?

Sin embargo, esa diana solo quedó en anécdota porque jamás encontró regularidad para tratar de pelear un puesto en el múltiple campeón de Europa; después, Enzo se fue al Alavés pero apenas registró cuatro partidos. Ese trajín incluyó camisetas como las de Real Madrid B, Alavés, Lausanne; Rayo Majadahonda, Aves, Almería, Rodez y Fuenlabrada.

Justamente fue en Fuenlabrada su último equipo, en 2022-2023, dándole paso a la agencia libre el siguiente año, donde ya no encontró lugar en el balompié.

En contraste, los otros hijos de Zinedine Zidane han tenido un mejor andar en el campo; por ejemplo, Luca Zidane (26) pretende la titularidad en el Granada de LaLiga con Marc Martínez.

En LaLiga Hypermotion está Theo Zidane con el Córdoba, quien mantiene regularidad en la Segunda División, con el más pequeño de los Zidane, Elyaz, en la cantera del Betis a sus 17 años, un defensa de 1.95 metros, con buena crítica de la prensa en España.

Zinedine Zidane trabajó como entrenador del Real Madrid en dos etapas (2016/18 y 2019/21), donde logró resultados de leyenda como entrenador: Once títulos ganados, siendo el tricampeonato de la Champions League su legado (2016, 2017, 2018). Y cómo no, aquella volea mágica contra Leverkusen, en la Final por La Orejona de 2002.

TE PUEDE INTERESAR: Jude Bellingham ‘traería’ al próximo GALÁCTICO del Real Madrid GRATIS: ¡Es compañero de selección!