Pocos deportistas en el mundo son tan mediáticos y conocidos como Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor atleta de la historia y el responsable de llevar la NBA a niveles insospechados con su dinastía en los Chicago Bulls y como miembro del Dream Team original, pero recientemente unas fotos de Su Majestad han preocupado a una parte de sus seguidores.
Reconocible en prácticamente cada rincón del planeta no sólo por sus años como deportista, también por su marca y sus muchísimos negocios exitosos, el estado de salud de Michael Jordan acaparó espacios en algunos diarios con motivo de la aparición del exbasquetbolista en un partido de la Champions League entre el AS Mónaco y el FC Barcelona.
NO TE LO PUEDES PERDER | Michael Jordan tardó 12 años, pero por fin vendió su mansión del ‘número 23′ en una millonaria cifra
Salud de Michael Jordan; ¿Qué tiene la leyenda de la NBA?
Nacido en 1963 y con 61 años cumplidos en 2024, Michael Jordan sigue luciendo en muy buena forma física pese a haberse retirado de la NBA hace más de dos décadas, pero lo que ha causado preocupación son sus ojos en tonalidad amarilla.
El mítico número 23 de los Chicago Bulls y Washington Wizards fue fotografiado en uno de los palcos del Estadio Luis II de Mónaco en la primera fecha de la Champions League, vestido totalmente de negro, pero con ojos amarillentos, algo que suele asociarse a enfermedades.
Es importante precisar que este tema no es nuevo, ya que la emisión del documental “The Last Dance” sobre la última temporada de MJ23 con los Bulls también abrió la conversación sobre este posible problema de salud.
¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos?
En algunos casos, los ojos amarillos suelen indicar mal funcionamiento de hígado o riñones, que ha sido una de las teorías surgidas respecto a los posibles problemas de salud de Michael Jordan, sin embargo, un amigo del deportista salió al paso de las versiones.
“Mike está bien. Va al médico con regularidad y no hay de qué preocuparse. Las imágenes recientes no deberían causar preocupación. No tiene ningún problema. Como a cualquier otra persona, un poco más de ejercicio le vendría bien, pero Mike disfruta de la vida y no tiene problemas de salud”, declaró al medio inglés Daily Mail una persona muy cercana al miembro del Salón de la Fama del Basquetbol.
Otra posible razón para los ojos tonalidad amarilla de Michael Jordan la explica la Academia Estadounidense de Oftalmología, en cuyo sitio se explica: “Un color marrón y a veces irregular en la esclerótica (parte blanca del ojo) suele ser más común en los afroamericanos al paso de los años, mostrando un pigmento de melanina en el tejido superficial del ojo y es benigna”.
Los mismos especialistas afirman que esa tonalidad marrón puede “confundirse con una coloración amarillenta del blanco de los ojos, que puede ser un signo de enfermedad hepática”, aunque no siempre es el caso y los seguidores de Michael Jordan esperan que sea solamente parte del envejecimiento natural de la leyenda.
Like a thousand people have asked me about Jordan’s eyes. He’s not jaundiced. He has racial melanosis of the conjunctiva. Benign, flat patches of pigment around the edge of the cornea. Extremely common in darkly pigmented individuals, more prominent with age #TheLastDance pic.twitter.com/nQjGLZNW83
— Dr. Glaucomflecken (@DGlaucomflecken) May 11, 2020