Campeón de F1 critica a Daniel Ricciardo: ‘No hizo lo suficiente para mantener su asiento’

El campeón del mundo en 2016 lanzó un comentario contundente tras ver los resultados obtenidos por Ricciardo en 2024.

Daniel Ricciardo habría disputado su última carrera de F1 en el Gran Premio de Singapur. El piloto australiano, que en su momento sonó para ser el sustituto de Checo Pérez, comentó tras la carrera en Marina Bay que era consciente de lo que podía significar correr en dicho circuito.

Pese a que la salida de Ricciardo del RB Formula One Team no se ha comunicado, algunas personas ya se pronunciaron sobre su posible baja, entre ellos el campeón Nico Rosberg, quien se quedó con el título individual en la campaña 2016 con Mercedes.

Te puede interesar: ¿Vuelta rápida de Ricciardo ayudó a Verstappen para ser tetracampeón F1? Esto necesita Max para vencer a Norris.

Rosberg, contundente sobre el futuro de Ricciardo

El piloto germano sabe que Ricciardo es uno de los competidores más queridos de toda la parrilla desde hace años, pero considera que no hizo lo suficiente a lo largo del 2024 para mantenerse en el filial de Red Bull Racing; este año apenas suma 12 puntos.

Es una verdadera lástima, ¿no? Daniel es muy querido. Es realmente un gran piloto, pero desafortunadamente no ha hecho lo suficiente este año para mantener su asiento”, comentó Rosberg al término del GP de Singapur, de acuerdo con Motorsport.

¿Qué dijo Ricciardo tras el GP de Singapur?

Daniel acabó decimoctavo en Marina Bay, no obstante, se encargó de arrebatarle el punto de vuelta rápida a Lando Norris (McLaren), algo que podría ser clave para el Campeonato de Pilotos, ya que dicha unidad sería decisiva en la batalla que están protagonizando el británico y Max Verstappen, quien sumaría su cuarto título individual gracias a su excompañero.

Cuando terminó el Gran Premio de Singapur, Ricciardo estuvo al borde del llanto cuando le tocó atender a los medios, ya que sabía que la carrera de Marina Bay pudo haber sido la última que disputa en la Máxima Categoría.

“Son muchas emociones, porque soy consciente de que podría ser eso (su última carrera); creo que también es sólo agotamiento. Quería intentar luchar de nuevo en la parte delantera y volver a Red Bull, obviamente no fructificó. Puse lo mejor de mí; digamos que, quizá el final de cuento de hadas no se produjo, pero también tengo que echar la vista atrás a lo que han sido 13 años más o menos y estoy orgulloso”.

Leer más. Red Bull sufre nueva baja: McLaren le roba a su director de estrategia.