Ana Guevara califica como ‘berrinches’ los roces que tuvo en Conade: ‘No hay nada de qué arrepentirse’

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dejará a Rommel Pacheco su lugar para el sexenio con Claudia Sheinbaum Pardo...

Ana Gabriela Guevara entregó los estímulos económicos a los atletas, tras los resultados en campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, donde recibió una ovación de pie, en una ceremonia en la que recalcó su postura antes las críticas a su gestión: Se irá sin arrepentimiento o sentimentalismos.

“Aquí hay muchos que pueden testificar que siempre la disponibilidad, desde mi posición, y de todo el equipo de la Conade, fue buscar los cómo sí; los berrinches, lamentablemente, no se pueden cotejar”, apuntó la saliente directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

TE PUEDE INTERESAR: María José Alcalá aplaude salida de Ana Guevara de Conade: “Con Rommel Pacheco se terminan conflictos”

Su sexenio tuvo roces marcados con los deportes acuáticos, específicamente con el nado sincronizado, donde surgió la recordada frase de los ‘calzones, Avón y Tupperware’, ante los reclamos de las atletas, quienes recurrieron a la justicia para conseguir el retorno de sus becas.

“Lo decía en mi discurso anteriormente: El respeto a las reglas, a los protocolos, y a las normas, es irrestricto y va en contra cuando se actúa en el sentido contrario; cuando el altruismo es protagónico, todo está en armonía y todo va en el mismo propósito. Siguen sin ser circunstancias de la Conade. No hay nada de qué arrepentirse”, continuó Ana.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara señala a televisora por comprar primicias en París: ‘Dieron 3 cacahuates a los atletas’ (VIDEO)

Además, Guevara entregó simbólicamente la estafeta para Rommel Pacheco, el director del organismo elegido por Claudia Sheinbaum Pardo para su sexenio 2024 – 2030.

Rommel fue compañero de selección y muchos otros más que están presentes; quien me suplirá, se dará cuenta que lo legal no asiste a lo mismo, y que la responsabilidad de ser un funcionario público implica enfrentar lo mismo; no es tema que asista a una lógica sentimentalista. Hay empatía sí, pero también hay responsabilidad”.

Finalmente, Ana Guevara recalcó la tranquilidad con la que dejará el mando de la Conade, con la convicción de que los cuestionamientos fueron “una farsa”.

“Aquí no es de aplausos ni reconocimientos y tampoco de medallas; actuamos y correspondientes con esta encomienda; al final, entregamos números para los que nos avocamos. Lo único con lo que me quedo inmensamente tranquila es que nada de lo que se ha dicho y nada de lo que se sigue diciendo es cierto”.

Ana Guevara, titular de Conade. (Conade )

TE PUEDE INTERESAR: AMLO aplaudió a Ana Guevara ante su próxima salida de Conade: ‘Resistió, hizo un trabajo excepcional’