Siguen sin brillar como los nombres de la plantilla lo exige y se durmieron sobre el final, al grado de casi hacer un ridículo, pero el Real Madrid logró su quinta victoria seguida y fue contra Alavés por 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, que este martes atestiguó el mejor gol de Kylian Mbappé -hasta el momento- con la camiseta blanca.
El fichaje estrella de los Merengues, que provocó toda una novela durante varios años, mostró un poco de su magia en el Bernabéu al comenzar con un pase de taquito una acción en la que Jude Bellingham le devolvió la pared. Dentro del área, Donatello dejó plantado a uno de los zagueros y definió sin problemas poco antes del entre tiempo para el segundo gol de los locales.
MBAPPE SLICES ALAVES THROUGH TO SCORE FOR MADRID 🔥 pic.twitter.com/UJbBUipPFA
— ESPN FC (@ESPNFC) September 24, 2024
GOLES del Real Madrid vs Alavés HOY
Eso sí, el Real Madrid marcó el rumbo a los 47 segundos de juego con la anotación de Lucas Vázquez, el único no habitual titular que saltó al campo en el lugar de Dani Carvajal. Asistencia de Vinicius tras desborde en línea de fondo y el lateral español puso el 1-0 antes del primer minuto.
Y así como pegaron pronto en el primer tiempo, lo hicieron en el complemento porque Rodrygo Goes metió el 3-0 al 48′ con un zapatazo que pasó entre las piernas del arquero Antonio Sivera, pero la relajación de los blancos cerca estuvo de costarles tremendo bochorno.
RODRYGO TAKES IT HIMSELF TO SCORE 😤
— ESPN FC (@ESPNFC) September 24, 2024
Madrid's attack is stacked 👀 pic.twitter.com/Ojx1CmKSvG
Todo el problema de los Merengues comenzó con una agresión de Endrick, quien dio un rodillazo en la zona genital a Jon Guridi, pero el árbitro no tuvo la personalidad para expulsar al brasileño y lo dejó en amarilla, aunque, a partir de esa acción, el Real Madrid pareció desconectarse.
Después, dos goles del Alavés en un minuto ante el desconcierto de los aficionados, de los propios jugadores y de Carlo Ancelotti, quien ya había hecho cuatro de las sustituciones, una de esas sacando a Eder Militao para darle sus primeros minutos de la temporada a Jesús Vallejo.
Carlos Benavídez al 85′ y Kike García al 86′ metieron nervio en el Bernabéu, que comenzó a protestar absolutamente todo contra el silbante, como los 6 minutos agregados y dos aparentes agresiones contra Endrick que no fueron señaladas, una de esas dentro del área.
Finalmente, el Real Madrid sobrevivió a un desliz imperdonable. Al momento, los Merengues con 17 puntos están uno detrás del Barcelona, aunque los líderes tienen un partido pendiente el miércoles en casa ante el Getafe.