Aleksandar Stanojevic, director técnico del Partizán de Belgrado, apareció ante los medios con las heridas en la cara: Cinta en nariz y en la frente, una imagen que le dio la vuelta a las redes, resultado de una noche violenta en el futbol serbio.
El Estrella Roja goleó al Partizán 0-4, un triunfo abultado en el clásico que desencadenó la furia de los hinchas del Partizán, un resultado que no se veía desde abril de 1998, cuando también se dio el mismo marcador en el Stadion Rajko Mitić.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Gimenez FUERA casi todo el año: Feyenoord confirma lesión; recuperación tardaría 3 MESES
La violencia pasó de la grada a los protagonistas, con el capítulo bochornoso cuando, en el minuto 25, el árbitro pitó un penalti a favor del Estrella Roja, gol de Ndiaye y un sujeto, seguidor del Partizán, saltó al campo y fue detenido; a partir de ahí, el público local exacerbó la pasión contra futbolistas visitantes y descargaron la furia contra el entrenador Stajonevic.
Када изабереш Вазуру, уместо борбе за слободан Партизан, онда се овако то заврши!#partizan #fkpartizan pic.twitter.com/hA8YYJkM8N
— Partizan.net (@PartizanNet) September 23, 2024
Los gritos en contra de Aleksandar Stanojevic, pidiendo su renuncia; después, la agresión siguió en los vestidores; la policía acudió al vestuario para salvaguardar a la plantilla, pero los insultos contra el técnico no se detuvieron, por lo que derivaron en el lanzamiento de objetos, que rompieron los cristales y lastimaron a Stanojevic.
“Los fans rompieron el cristal, es una situación desagradable, pero no me gustaría hacer un teatro con esto; si el resultado fuera un empate, no habría venido a la conferencia de prensa. La situación es diferente y por eso vine”, señaló Stanojevic con su rostro herido.
Један човек против целог система! Човек, а не број! 🖤🤍#partizan #grobari pic.twitter.com/NVb9w5ahaZ
— Partizan.net (@PartizanNet) September 23, 2024
A pesar de las agresiones, Stanojevic ofreció disculpas a los hinchas por la caída abultada: “Ofrezco disculpas a todos los aficionados del Partizán por haber permitido perder así, sin sangre, sin nada. El Estrella Roja mostró clase y asumo la responsabilidad, esta es la derrota más dura de mi carrera”.
Incluso, entendió de cierta forma el reclamo violento de los radicales seguidores: “Estoy aquí, veremos qué pasa; la responsabilidad es mía y estoy dispuesto a asumirla. Está bien gritar Stanoja, vete, pero que te griten Stanoja, te has vendido. Ya veremos esto primero, ese es el menor de los problemas. Pero ¿a quién me vendí?”, explicó Stanojevic.
Incluso, Vladan Milojević, el estratega del Estrella Roja, lamentó los ataques contra su similar del Partizán: “Es feo; le deseo lo mejor; estas no son cosas buenas para el futbol. No deberíamos elevar todo al nivel de la guerra. Estas cosas son feas y no deberían suceder”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo nació en la calle; termina su pelea y regresa al gimnasio’: Sulaimán defiende a Saúl Álvarez tras críticas en su contra