Hasta hace unas horas, México estaba sufriendo los estragos del Huracán John, mismo que una vez que tocó tierra, comenzó a debilitarse, al grado de pasar a ser un Remanente, pero ahora una Zona de Baja Presión podría potenciarlo de nuevo a Tormenta.
En este cierre del mes de septiembre hay varios sistemas climáticos que están afectado al país, tales como el Remanente John, la Tormenta Helene, distintas Zonas de Baja Presión, así como Ondas Tropicales; falta poco para que termine la temporada.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: ¿En qué FECHA depositan el pago de OCTUBRE? Ojo, SE ADELANTA
John podría convertirse en tormenta de nuevo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha avisado este martes 22 de septiembre que, en el Océano Pacífico, emergió una Zona de Baja Presión, misma que podría traer problemas a distintos estados.
Los datos informan que, dicha Zona de Baja Presión, se ha asociado con los remanentes del Huracán John, por lo que alcanza el 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, para ser tormenta una vez más en 48 horas y hasta 7 días.
Se formó una zona de #BajaPresión asociada con los remanentes del #CiclónTropical #John. Tiene 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2024
Más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/HwaJfh6wNk
De momento esta Remanente John se ubica en tierra, a 115 km al noreste de Acapulco, Guerrero, donde el escenario más factible dice que volverá a ser tormenta y traerá lluvias muy poderosas, en Guerrero y Michoacán este miércoles y jueves.
Dentro de los próximos 3-5 días el sur, centro, oriente y sureste verían las lluvias más abundantes con cantidades de 70-150 mm y locales de 150-250 mm entre Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Colima y el sur de Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Te recomendamos: Tormenta Helene HOY: En HORAS se convertirá en Huracán Categoría 3, ¿golpeará a México?: Trayectoria
El SMN seguirá avisando sobre cualquier cambio, perturbación o modificación que haya en torno a John, su reaparición y otros sistemas climáticos que siguen activos.