Serán varias semanas sin ver en acción a Santiago Gimenez, lesionado el fin de semana con el Feyenoord en una jugada intrascendente, pero el también delantero de la Selección Mexicana quedará fuera de combate y su padre, Christian “Chaco” Gimenez, platicó en exclusiva para FOX Sports el diálogo que tuvo con su hijo luego del percance.
Compañero nuestro y panelista en La Última Palabra, el exjugador de Pachuca y Cruz Azul platicó con Santi al entretiempo de la victoria del Feyenoord contra NAC Breda, juego del que salió a eso del minuto 30 por un problema muscular.
Detalles de la lesión de Santiago Gimenez, contados por Chaco
Enterado de primera mano de los resultados que arrojaron los estudios médicos, Chaco confesó que el tendón de Santi Gimenez también resultó afectado, provocándole una sensación de adormecimiento en la extremidad, que lo obligó a ser sustituido en el partido del Feyenoord, despedido con aplausos por su afición.
“El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ‘chicotazo’ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, dijo Chaco en LUP.
Chaco Gimenez pide cautela con recuperación de Santi
El equipo de Rotterdam informó que el Bebote será baja por tres meses, pero Chaco Gimenez cree que se precipitaron al establecer un tiempo de baja, ya que, según lo que pudo platicar con su hijo, el problema que sufrió es muy parecido al que recientemente tuvo Edson Álvarez, que lo marginó menos de dos meses de los terrenos.
“Platiqué con Santi y me dijo que sintió como que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson en Selección (Copa América) y él estuvo fuera 7 semanas”, declaró Gimenez.
“Me hubiera gustado que Feyenoord no pusiera una fecha (de recuperación), que hubiesen puesto la lesión y ya está. La realidad es que tienen que esperar a que se recupere bien”.
Chaco no descarta que Santi Gimenez haga rehabilitación en México
Justo cuando comienza la era de Javier Aguirre en la Selección Mexicana es que se presenta este desafortunado percance para Santiago, de quien se ha rumorado podría reportar con el Tri en octubre para rehabilitarse, pese a no tener actividad, aunque Chaco cree que deben llevarlo todo con más calma.
“Hoy no tiene sentido que venga (a México) porque está muy reciente la lesión. Puede ser que venga en algún momento para ver a (Carlos) Peçanha, que es el kinesiólogo de la Selección”, dijo en La Última Palabra.
“Santi tiene las cosas muy claras. Yo no pude dormir porque no le habían dado los resultados y él mismo me pidió estar tranquilo, que saldrá adelante, es muy joven y que no habrá problemas, él te transmite la tranquilidad”.