Un mes de pausa tendremos en la Fórmula 1 y, cuando la cabeza fría debería imperar en la toma de decisiones, Helmut Marko apareció hablando de Checo Pérez y, más allá de mostrar respaldo, el asesor principal de la escudería ve como “interesante” un posible retiro del mexicano.
Pese a que este mismo año renovó su contrato con Red Bull Racing, lo cierto es que los decepcionantes resultados de Checo Pérez en la crisis que vive la escudería han abierto paso a todo tipo de especulaciones y, para colmo, uno de los personajes más influyentes del equipo aumenta el ruido.
RECOMENDAMOS | ‘Un capo Checo, lo quiero mucho’: Colapinto se emociona por correr contra Sergio Pérez en Singapur (VIDEO)
¿Helmut Marko adelanta la posibilidad salida de Checo?
En una entrevista con el medio austríaco Kleine Zeitung, Helmut Marko dejó abierta la posibilidad de que Checo Pérez se retire al final de la temporada, algo de lo que el propio piloto habló recientemente.
Al ser preguntado sobre esta posible opción, Marko calificó la idea como “una alternativa interesante”, dejando la puerta abierta a todo tipo de versiones que pongan en duda la permanencia de Sergio Michel Pérez Mendoza con los todavía campeones de la F1.
¿Se acerca el retiro de Checo Pérez?
Las especulaciones sobre el futuro de Checo han crecido tras las declaraciones de Helmut Marko, quien no descarta un retiro anticipado del piloto, a pesar de que Pérez ha expresado su deseo de seguir en la Fórmula 1 por dos años más. Aunque reafirmó su intención de continuar compitiendo, el mexicano también admitió que siente que su retiro podría estar más cerca de lo que quisiera.
“Siento que el final se acerca pronto”, expresó Sergio Pérez tras estar viviendo su peor temporada en la Formula 1 .
El caótico 2024 de Checo con Red Bull
Durante toda la temporada, Checo Pérez ha enfrentado varios momentos difíciles, como es el hecho de sumar 13 carreras seguidas sin podio. A pesar de la incertidumbre, el equipo decidió mantener al piloto mexicano en su alineación, ya que Daniel Ricciardo, quien fue considerado como una de las mejores opciones, no logró los resultados esperados en su regreso a la Fórmula 1.
Además, la idea de incorporar a un piloto novato tampoco convenció mucho a los directivos de Red Bull, pues no veían a un candidato que pudiera tener lo suficiente para cubrir la experiencia del mexicano, lo que permitió que Pérez continuara siendo el compañero de Max Verstappen. Así, el equipo optó por la estabilidad en lugar de arriesgarse con nuevas opciones, manteniendo a Pérez en el equipo.