Esta recta final de septiembre está trayendo diversos fenómenos climáticos cerca de México, pues no sólo se encuentran el Huracán Helene y Remanente John, sino que en el Atlántico estaría por formarse el posible Ciclón Isaac; Zona de Baja Presión llegó a 80% de potencial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue advirtiendo por la aparición de todos estos sistemas, que terminan por afectar el clima del país, ya que provocan lluvias torrenciales, rachas de viento, incremento en oleaje, entre otros efectos.
Te recomendamos: Se aprueba AUMENTO al Salario Mínimo para el gobierno de Sheinbaum; esto GANARÍAN los mexicanos en 2025
Posible Ciclón Isaac se formaría en horas
El SMN indica que, en el Océano Atlántico, ha aparecido una Zona de Baja Presión que ya alcanzó el 80% de potencial ciclónico, por lo que en los próximos días de estaría formando Isaac, que es el siguiente en la lista de nombres que se reveló al inicio de la temporada 2024.
Esta Zona de Baja Presión incrementó rápidamente su fuerza ya que se asoció a una Onda Tropical, ubicándose de momento en el Océano Atlántico Oriental, a 5 mil 985 km al este de las costas de Quintana Roo.
El #SMNmx vigila dos zonas de #BajaPresión en el #Atlántico, mantienen 10% y 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, respectivamente. Para mayor información consulta el gráfico 👇 pic.twitter.com/Jl35YRLYDa
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2024
Por ahora, tiene 50% de probabilidad de dar origen al Ciclón Isaac en las próximas 48 horas, pero del 80% para los siguientes 7 días, así que su aparición parece inminente, pero dependerá de las condiciones en las que se siga desarrollando.
Hasta este día, la Zona de Baja Presión mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que por la distancia que tiene con Quintana Roo NO representa un peligro para México, pero habrá que estar atentos a la nueva información.
Te recomendamos: Depositarán más de 16 MIL PESOS a jubilados en la Pensión ISSSTE, a partir de OCTUBRE; ¿a quién y por qué?
Se prevé que para finales de octubre termine la temporada 2024 de ciclones y huracanes en México, poniendo calma en las aguas de los océanos, para dar paso al tiempo invernal de fríos, pero todo puede variar.