Rafa Mir sí podrá viajar con el Valencia a México, programado durante el próximo parón de selecciones en Fecha FIFA; de acuerdo a prensa en España, “la jueza número 8 de Lliria le concedió el levantamiento de una de las medidas cautelares” al delantero, impuestas cuando comenzó la investigación por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal.
Al atacante de 27 años, de este modo, se le regresará el pasaporte para “poder ejercer su trabajo”, por lo que tendrá la opción de salir al extranjero, mientras la pesquisa legal está en marcha.
TE PUEDE INTERESAR: Valencia no despide a Rafa Mir tras acusación de agresión sexual; el jugador está bajo libertad provisional
¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA FECHA FIFA Y CONTRA QUIÉN JUGARÁ MÉXICO?
Después de los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá, México se enfrentará al Valencia de España el próximo 12 de octubre, partido programado para disputarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde el técnico Rubén Baraja podría disponder de Rafa Mir, quien reapareció en la grada durante el partido de Valencia contra Girona; incluso, ya participó de entrenamientos con el cuadro ché, que le impuso una multa económica “histórica” y dos partidos sin poder jugar.
Posteriormente, el día 15 del mismo mes, el Tri jugará el Clásico de Concacaf ante Estados Unidos, con el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco, como escenario, donde Mauricio Pochettino tendrá sus primeros instantes como seleccionador de Barras y Estrellas.
¿DE QUÉ ACUSAN A RAFA MIR, DELANTERO DEL VALENCIA?
Rafa Mir fue detenido tras la denuncia de una mujer, que había conocido en la madrugada del domingo 1 de septiembre en un centro nocturno; tras pasar dos días en el cuartel de la Guardia Civil, prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria y quedó en libertad provisional, con medidas cautelares, al no pedir su ingreso en prisión ninguna de las partes.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ovD1vHLLfX
— Rafa Mir (@RafaMir33) September 9, 2024
Al jugador, en ese momento, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del país; además, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante, incluida otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista, Pablo Jara, con la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
En días pasados, Rafa Mir publicó un comunicado en el que dijo querer “dejar clara” su inocencia y señaló que la denuncia es “infundada”, en la línea de su declaración judicial en la que afirmó que las relaciones fueron consentidas.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan con medidas cautelares a Rafa Mir, tras acusación de presunta agresión sexual