¡Tan mal no va! Gustavo Lema cuenta con efectividad en Pumas que firmaron Hugo, Memo Vázquez o Mohamed

Gustavo Lema presume el 50 por ciento de efectividad en el banquillo de Pumas

Gustavo Lema defiende su puesto en Pumas con algo más que garras y dientes.

Y es que el estratega argentino es apenas uno de los cuatro entrenadores de Pumas que puede presumir al menos el 50 por ciento de efectividad en el banquillo, en la historia de torneos cortos del conjunto felino.

Actualmente, Lema tiene al equipo en quinto lugar de la clasificación con 16 puntos, a seis unidades del líder Cruz Azul y sólo cuatro puntos del top 3, además de que les resta un partido por jugar.

¿DE CUÁNTO ES EL PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE GUSTAVO LEMA CON PUMAS?

En casi dos torneos con el conjunto felino, Lema ha dirigido un total de 28 partidos como estratega de Pumas. Por ahora, los números del argentino registran 11 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Bajo su mando, los auriazules han puesto 41 goles a favor, 36 en contra, una diferencia de +5 y 42 puntos.

Con estos números, Lema, su cuerpo técnico y Pumas totalizan 42 puntos en 28 partidos para un 50 por ciento de efectividad. En su primer torneo con el club, los del Pedregal llegaron a Cuartos de Final y en este Apertura 2024 por ahora se localizan en quinto lugar y puestos de Liguilla.

¡SÓLO LEMA Y TRES MÁS EN PUMAS!

El equilibrio que ha mostrado Lema a nivel estadístico con Pumas le permite colocarse como apenas uno de los cuatro entrenadores con al menos el 50 por ciento de efectividad, en la historia del club en torneos cortos.

Lema se coloca en el cuarto puesto. Hugo Sánchez se mantiene como el de mayor efectividad con el 52.04 por ciento, le sigue Antonio Mohamed con el 52.00 por ciento y Guillermo Vázquez con el 51.08 por ciento para completar el cuarteto con mejor efectividad.

Mientras Mohamed se quedó cerca de aspirar al título con los universitarios al tocar pared en Semifinales, a Lema todavía no se le cierra esa posibilidad. Hugo Sánchez terminó con dos títulos de Liga en su etapa con los felinos, mientras que Memo Vázquez cosechó uno.