Athletic le robó el empate a la Roma en Europa League; el mexicano Alex Padilla se quedó en la banca

Dovbyk adelantó a la Roma, pero Aitor Paredes rescató la igualada en los minutos finales

El Athletic Club volvió a rugir en Europa seis años después de la última vez, ahora con un heroico empate 1-1 frente a la Roma en el Estadio Olímpico, por la Europa League.

El arquero mexicano Alex Padilla salió al partido como suplente y no vio minutos, pues Julen Agirrezabala fue titular al recuperarse de una lesión que sufrió el pasado fin de semana.

Fue un primer cuarto de hora que hizo prever un partido igualado, de tú a tú, con un Athletic protagonista. Pero la realidad fue bien distinta, al menos hasta la segunda mitad. Ese tiempo fue un espejismo en la capital italiana, porque el Roma se hizo claramente con el control del duelo en una media hora de la primera parte absolutamente dominante por parte de los de Ivan Juric.

Coincidió el despertar de la Roma con el del Estadio Olímpico, mudo los primeros 15 minutos a modo de protesta por sus enfrentamientos con la directiva y el despido de Daniele De Rossi, al que recordaron con una pancarta.

Dos amenazas que la Roma sí iba cumplir con el gol. Llegó en otra jugada preciosa de los giallorossi, con Dybala como ejecutor de un caño limpio en el centro del campo, con una apertura a banda para la subida de Angeliño y con un centro medido del español a la cabeza de Dovbyk, que sumó el tercer gol en los últimos tres partidos para el 1-0 al 32′.

¡PAREDES RESCATÓ AL ATHLETIC EN EL OLÍMPICO!

Mejoró notablemente el Athletic en el segundo tiempo, pero no conseguía hacer trabajar demasiado a Svilar. Ni siquiera con la entrada de Nico Williams por Djalo pudo marcar la diferencia.

De hecho, la más clara la tuvo la Loba en pies de Soulé, que entró por su compatriota Dybala en el descanso. El argentino se encontró con un regalo de Paredes, que le dejó solo ante Agirrezabala tras un inoportuno tropezón que el meta vasco se encargó de desbaratar tras una gran intervención.

Pero el Athletic no se iba a rendir tan fácil en su vuelta y en cuanto encontró una grieta la exploró hasta sacar petróleo, encarnada en Abdulhamid por el perfil diestro romano, desde el que Nico botó una falta salvadora que Núñez remató en un primer momento, ganado por arriba a Hermoso, y que Paredes se encargó de remachar desde el corazón del área, resarciéndose de sus dos errores previos para el 1-1 final al 85′.