Mientras un puñado de peleadores hacen fila para enfrentar a Saúl Álvarez por las bolsas económicas que garantiza, existe gente como Artur Beterbiev que minimizan al Canelo porque, de acuerdo con el peleador ruso, el mexicano “no le interesa” como rival porque no pudo coronarse en las 175 libras, que es la división del nacido en la ex Unión Soviética.
Invicto en sus 20 peleas profesionales, todas ellas ganadas por nocaut, Beterbiev despreció una posible pelea con Canelo Álvarez al ser preguntado por esa posibilidad previo a su enfrentamiento contra Dmitry Bivol, quien ya derrotó al de Guadalajara hace un par de años.
“Cuando Álvarez tenga un cinturón de mi división, en ese momento tendré ganas de pelear con él. En este momento, no lo creo, realmente no me interesa tener una pelea contra Canelo”, dijo Beterbiev en el podcast The Stomping Grounds.
“Los cinturones son más importantes”, agregó Beterbiev, quien es el Campeón Mundial Unificado de los Semicompletos, con respecto a la posibilidad de cobrar la bolsa más grande de su vida en una hipotética pelea contra Saúl.
TE RECOMENDAMOS | Benavidez encuentra la ‘fórmula’ para convencer a Canelo Álvarez: ‘Podría ofrecerle cuatro cinturones’
Bivol también despreció revancha con Canelo
Estas palabras suenan como un nuevo desaire al Canelo Álvarez como el que el propio Bivol mostró esta misma semana respecto a una posible segunda pelea con el tapatío, al que venció en mayo del 2022 por decisión unánime en el intento del mexicano por volverse campeón en las 175 libras.
“Si nuestros caminos se vuelven a cruzar, no hay problema, podemos tener la revancha. Pero, por ahora, solo estoy concentrado en el 12 de octubre. Pensar en una revancha con Canelo no es que sea mirar atrás, sino mirar hacia un lado. Me distrae”, dijo el ruso recientemente.
Canelo Álvarez peleará ‘con el que le dé la gana’
Para nadie es un secreto que, más allá de gustos boxísticos, Saúl Álvarez es el máximo imán de taquilla, especialmente en los Estados Unidos con millones de mexicanos dispuestos a gastar cientos o miles de dólares para verlo dentro del cuadrilátero.
Presumiéndose precisamente como esa “máquina de dinero” y como Campeón Mundial de los Supermedianos, estirpe que recientemente defendió con éxito ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, Canelo ya ha dicho que hará “lo que le dé la gana” con su carrera porque siente que se ha ganado el derecho de elegir a sus rivales y, tal vez, no tenga ni siquiera a Artur Beterbiev en la mira.