CICLÓN JOYCE se formaría ANTES de OCTUBRE: Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial; trayectoria HOY

En el Océano Atlántico se formó otra Zona de Baja Presión, misma que daría origen al Ciclón Joyce, al llegar a 90% de potencial ciclónico; afectados

Nos encontramos en la recta final de septiembre y los sistemas climáticos no dejan de aparecer, pues si no bastara con el Huracán Helene, John y la Tormenta Isaac, ahora se formaría el Ciclón Joyce en el Atlántico, antes de iniciar octubre.

Pese a que los pronósticos indican que no falta mucho para que termine la temporada de lluvias y huracanes 2024, siguen apareciendo distintos fenómenos, mismos que han provocados fuertes efectos en México, como lluvias, viento, incremento en el oleaje, etc.

Te recomendamos: Se aprueba AUMENTO al Salario Mínimo para el gobierno de Sheinbaum; esto GANARÍAN los mexicanos en 2025

Ciclón Joyce se formaría en horas, ¿en qué fecha?

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, la mañana de este jueves 26 de septiembre, una Zona de Baja Presión ubicada en el Océano Atlántico Central alcanzó el 90% de potencial ciclónico, por lo que se formaría en horas.

El Ciclón Joyce sería el siguiente en aparecer, según la lista de nombres que dieron expertos del clima a inicios de la temporada 2024, siendo el décimo en estas aguas; así se encuentra de momento.

Esta Zona de Baja Presión se asoció a una Onda Tropical, por ello incrementó su fuerza muy rápido, ubicándose, de momento a 5 mil 175 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noreste a 24 km/h.

Ojo, tiene 80% de probabilidad de que el Ciclón Joyce se forme en las próximas 48 horas, y 90% para los siguiente 7 días, por lo que su aparición sería inminente y el pronóstico indica que será antes de octubre.

Te recomendamos: DUPLICARÁN el AGUINALDO en México si se aprueba la Reforma Laboral, ¿cuándo podría suceder?

Para fortuna de la población en México, de momento este virtual Ciclón Joyce NO representa ningún peligro, dada la distancia con el país, pero se seguirá vigilando la Zona de Baja Presión por si algo cambia.