Automovilismo

‘El instinto asesino había desaparecido’: Helmut Marko aseguró que Ricciardo no fue el mismo tras dejar Red Bull

RB anunció oficialmente la salida de Daniel Ricciardo; Liam Lawson tomará su lugar

Helmut Marko vio la carrera de Daniel Ricciardo degradarse poco a poco tras su salida de Red Bull en 2019.

El actual asesor de la escudería austriaca narró cómo Ricciardo, hoy fuera de la Fórmula 1 tras ser liberado por RB oficialmente este jueves, comenzó a perder fuerza en el máximo circuito a tal grado de no tener ese ‘instinto asesino’ que le caracterizó en sus primeros años con Red Bull.

Creo que la decisión de dejar Red Bull Racing fue el punto de inflexión en su carrera. Y luego no tuvo un coche ganador ni en Renault ni en McLaren. Ganó en Monza, pero en circunstancias especiales.

“No sé qué pasó exactamente, porque si lo hubiéramos sabido, lo habríamos ayudado. Pero la velocidad y, sobre todo, esa frenada tardía, y luego irse a la izquierda o a la derecha... en estos últimos años lo intentó, pero ya no estaba ahí, el instinto asesino había desaparecido”, dijo Marko en entrevista para Motorsport.

‘MAX SE HIZO CADA VEZ MÁS FUERTE’

Marko aseguró que Ricciardo siempre batalló mucho para imponerse a sus coequiperos, hasta que topó con Max Verstappen, quien le demostró pronto que era superior y a una edad mucho más corta.

“Llegó a nosotros y superó a Vettel con 3 a 0 en victorias en 2014. Y después de eso, Daniil Kvyat fue más rápido que él a veces, pero a lo largo de la temporada también lo tuvo bajo control.

Y luego llegó Max y se hizo cada vez más fuerte, así que esa fue sin duda una de las razones de su decisión de elegir Renault en lugar de nosotros”, profundizó Marko.

‘EL HIJO PRODIGO QUE SE REINCORPORA NO FUNCIONÓ’

Finalmente, Marko reconoció que Ricciardo se quedó muy lejos de lo que esperaban de él en RB, pues incluso no logró el objetivo del equipo de mostrarse superior al japonés Yuki Tsunoda.

Creo que se le comunicó claramente que tenía que ser significativamente mejor que Yuki Tsunoda y sólo lo consiguió en unas pocas carreras, así que estaba claro que esta historia del hijo pródigo que se reincorpora a Red Bull Racing desafortunadamente no funcionó.

“Ha dicho muy bien que está en paz consigo mismo, que ha aceptado la situación y ya veremos cuáles son sus planes para el futuro”, sentenció.

Advertising
Advertising