Este fin de semana el torneo Apertura 2024 de la Liga MX traerá a los aficionados el Clásico Capitalino entre Pumas y América, duelo correspondiente a la Jornada 10 y que para Lisandro Magallán, defensa de Universidad Nacional, puede servir para dar vuelta a la situación auriazul.
Licha Magallán reconoció en entrevista para FOX Sports México, que no han pasado los mejores días pues antes de sus triunfos ante Puebla y Tijuana hilaron tres derrotas en fila que provocó la molestia de los fanáticos universitarios que exigían la salida del entrenador Gustavo Lema.
“No son momentos lindos, nos había pasado también el torneo pasado donde tuvimos una racha de tres o cuatro partidos que no podíamos ganar y es entendible la disconformidad del hincha de Pumas; lamentablemente en el futbol es a base de resultados y cuando los resultados no son positivos la gente no va a estar contenta, la prensa va a hacer críticas negativas”, apuntó Magallán.
Entérate: Cuerpo técnico del América hace GESTO OBSCENO a la grada y Nahuel ironiza: ‘A mí me llevan detenido’
Pumas podría enracharse de cara a la Liguilla
Ahora tendrán la posibilidad de hilar una racha similar, pero de triunfos si logran vencer al América en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo domingo 29 de septiembre, cuando los visiten para una edición más de este encuentro con sabor diferente.
“Es especial, son partidos únicos, los clásicos se viven acá como en Argentina, son partidos únicos; desde la previa empiezas a sentir un ambiente o atmósfera diferente en el vestuario, en el entrenamiento hay una motivación extra con todo el condimento que la gente genera, la gente genera que sea especial”, añadió.
Puedes leer: Entrenador de Edson Álvarez y West Ham se lesiona ¡por hacer un coraje en la goleada ante el Liverpool!
‘Ya se siente la adrenalina de enfrentar al América’
Hoy Universidad Nacional marcha en la quinta posición del Apertura 2024 con 16 puntos y podría dar un golpe de autoridad si doblega a su máximo rival, que es décimo con 13 unidades, por lo que no deben relajarse si no quieren ver en riesgo su lugar para la recta final del torneo.
“Es un poco de ansiedad, la adrenalina se empieza a sentir desde ahora, la verdad personalmente yo siento adrenalina antes de los partidos, (más) en este tipo de partidos, tus clásicos que es una rivalidad muy fuerte, ya lo empiezas a sentir en la semana”, sentenció.