Las Águilas del América tomaron ‘venganza’ en contra de la MLS en el Campeones Cup, pues pese a no estar en su mejor momento, se coronaron ante Columbus Crew, en una tanda de penales que terminó en polémica por Luis Malagón.
En el último tiro del Columbus, se aprecia en la repetición que Malagón está adelantado, sin cumplir la regla de tener un pie en la línea, por lo que la afición cree que se debía repetir y que hubo ‘ayuditas’, pero ojo con el reglamento.
Te recomendamos: Cuerpo técnico del América hace GESTO OBSCENO a la grada y Nahuel ironiza: ‘A mí me llevan detenido’
¿Por qué no se repitió el penal si Malagón estaba adelantado?
América y Columbus Crew tuvieron un intenso partido en esta nueva edición del Campeones Cup, donde tras los goles de Víctor Dávila y Malte Amundsen, todo se concluyó en la tanda de penales, al igualar 1-1 en tiempo regular.
Se tiraron 6 series, donde América y Columbus Crew fallaron dos veces, y así se llegó al 7° intento; Malte Amundsen fue el encargado de tirar y pegó en el travesaño, para después salir del área; Malagón estaba adelantado.
Hay un claro adelantamiento de Luis Malagón en el último penal que falla Columbus Crew en la #CampeonesCup, PERO la decisión de NO REPETIR EL PENAL fue CORRECTA.
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) September 26, 2024
✅📝🏟️
Al no tocar la pelota Luis Malagón, NO INTERFIERE en la jugada ni influye en el lanzador del penal.
⬇️🇲🇽⚽ pic.twitter.com/dZMZE6QJgM
Pese a la polémica que el portero del América ha generado, hay que decir que la acción es LEGAL y estuvo bien marcado que no se repitiera el penal, todo debido a la Regla 14, la cual estipula lo siguiente:
“Si el balón no entrara en la portería o rebotara en el larguero o los postes, únicamente se repetirá el tiro penal si la infracción del guardameta influye claramente en el lanzador; si evitara que el balón entrara a la portería, se repetirá el tiro”, dice el reglamento.
Te recomendamos: CICLÓN JOYCE se formaría ANTES de OCTUBRE: Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial; trayectoria HOY
Malagón sí estaba adelantado y no pisó la línea del arco, pero el jugador de Columbus Crew tiró y pegó en el palo, por lo que el portero del América no interfiere, y por ende, no hay falta. Se coronaron campeones por 5-4 en penales, con el tanto de Néstor Araujo.