Se retira el MVP más joven de la historia de la NBA, Derrick Rose: ‘Ahora, es importante que le dé todo a mi familia’

El jugador estadounidense tomó la decisión después de ser parte de la élite por 16 temporadas, por lo que su prioridad será total para sus seres queridos...

El jugador de basquetbol estadounidense Derrick Rose, el MVP más joven en la historia de la NBA, anunció su retiro cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram para sus aficionados.

“Sabiendo que di todo de mí en el juego, me siento seguro de mi decisión; el basquetbol fue solo el comienzo para mí. Ahora, es importante que le dé todo a mi familia, ellos se lo merecen”, dijo Rose en declaraciones a ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Daniel Ricciardo deja la escudería hermana de Red Bull y Liam Lawson lo reemplaza

Luego de dieciséis temporadas, en las que vistió los colores de los Chicago Bulls, los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, entre otros, el jugador tomó la determinación de ir “más allá del mundo del basquetbol”.

Rose, de 35 años, fue elegido MVP de la liga en la temporada 2010-11, militando en los Chicago Bulls, siendo el jugador más joven en ganar la distinción, promediando 25 puntos y 7,7 asistencias por partido.

“El próximo capítulo está dedicado a perseguir mis sueños y a compartir mi crecimiento”, dejó Derrick Rose, quien fue la elección número 1 del draft de 2008 por Bulls. En esa temporada fue elegido Novato del Año y también tres veces All Star.

En la franquicia de Chicago, su ciudad natal, disputó siete temporadas antes de rodar por los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers, los Minnesota Timberwolves, los Detroit Pistons y los Memphis Grizzlies.

“Gracias, mi primer amor, has creído en mí a través de los altibajos, cuando todo parecía incierto; te aseguraste de que cada mañana y tarde que pasamos juntos valiera cada gota de sudor”.

Una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la temporada siguiente del MVP con Bulls, le obligó a pasar por quirófano y su carrera, desde entonces, se vio marcada por diversas lesiones, que le impidieron recuperar su nivel anterior.

Al final de su carrera, Rose promedió 17,4 puntos y 5,2 asistencias en 723 partidos; además, con la selección estadounidense, ganó en 2010 y 2014 la Copa Mundial de la especialidad.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko sobre Checo Pérez y un posible retiro de F1: ‘Sería interesante’