Las condiciones climáticas no mejoran, debido a la reaparición del Huracán John, y la SEP ha informado que en algunos estados de México continuarán suspendidas las clases, para preservar la integridad de los alumnos; ¿en dónde?
Cabe destacar que, el hoy Huracán John, ya había aparecido y perdido fuerza desde hace días, hasta convertirse en Remanente, pero debido a que una Zona de Baja Presión lo absorbió, es que volvió a formarse; hoy causa estragos.
Te recomendamos: CICLÓN JOYCE se formaría ANTES de OCTUBRE: Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial; trayectoria HOY
SEP extiende la suspensión de clases en estos estados.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en los estados de Guerrero y Oaxaca, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria seguirán sin asistir a clases, por los efectos el Huracán John.
En Guerrero, debido a las medidas preventivas del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspenden las clases hasta nuevo aviso, debido a que es el estado donde John está pegando de forma directa.
📣 Suspensión de actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso 📣
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) September 25, 2024
Descarga el comunicado aquí 👉🏻 https://t.co/hfllUc9HwM pic.twitter.com/E1wwNBqCbq
Es importante destacar que esta medida de la SEP aplica para todo el estado, por lo que ninguna escuela va a reabrir hasta que las condiciones climáticas mejoren, algo que NO pasa en Oaxaca.
Te recomendamos: Se aprueba AUMENTO al Salario Mínimo para el gobierno de Sheinbaum; esto GANARÍAN los mexicanos en 2025
Del otro lado, en Oaxaca se informa que las clases seguirán suspendidas al menos este jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a la espera de que el Huracán John pase y termine con los estragos, pero no aplica en todo el estado.
Continúa suspensión de clases en las regiones de la Sierra Sur y Costa: IEEPO. pic.twitter.com/u0FxaQqLXC
— IEEPO (@IEEPOGobOax) September 26, 2024
No habrá clases sólo en la Costa y Sierra Sur, por lo que todos los alumnos integrados a la SEP que no estén en dichas áreas, sí deberán acudir a las aulas, al menos hasta nuevo aviso. Se espera que los estragos de este sistema climático terminen lo antes posible.