La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo oficial que ya no dará subsidio en varios estados de México a partir del mes de octubre. Con la salida del verano y la llegada del otoño, las temperaturas en gran parte del país comenzarán a descender; por ello, el organismo removerá el apoyo.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CFE oficializó que el Gobierno Federal ya no brindará el subsidio en el pago del recibo de luz a partir de octubre; aquí te compartimos qué estados dejarán de recibir el apoyo a partir del siguiente mes.
¿Qué estados ya no recibirán subsidio para el recibo de luz de octubre de CFE?
Una vez que finalice el verano, los usuarios comenzarán a ver un incremento en el pago de su recibo bimestral de luz por parte de la CFE; sin embargo, esto será completamente normal: sobre todo si se toma en cuenta que el subsidio que daba el Gobierno Federal dejará de ser válido a partir de octubre. Te dejamos la lista de estados que ya no recibirán este apoyo:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
¿Cuánto se paga del recibo de luz sin el subsidio bimestral?
De acuerdo con los costos establecidos por la propia CFE, así quedarían las tarifas sin el subsidio del Gobierno Federal:
- Consumo básico: 1.051 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.275 pesos por cada uno de los siguientes 125 kilowatts-hora.
- Consumo excedente: 3.737 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.