El partido entre el Genoa y la Juventus, previsto el sábado en la sexta jornada de la Serie A, primera división del futbol de Italia, se disputará a puerta cerrada por los incidentes violentos en Genoa esta semana en un duelo de la Copa de Italia, informaron este viernes las autoridades locales.
Tras una recomendación del Observatorio de manifestaciones deportivas que supervisa las cuestiones relativas a la seguridad, el prefecto de Genoa decidió que el partido se dispute sin espectadores en las gradas del estadio Luigi Ferraris.
📝 A seguito delle disposizioni dell’Osservatorio Nazionale sulle Manifestazioni Sportive, la partita Genoa-Juventus in programma sabato 28 settembre allo stadio Luigi Ferraris (calcio d’inizio alle ore 18) verrà disputata a porte chiuse. Le modalità di rimborso per i possessori…
— Genoa CFC (@GenoaCFC) September 27, 2024
¿Por qué vetaron un partido al estadio del Genoa?
El miércoles, en el derbi entre el Genoa y la Sampdoria, en los dieciseisavos de final de la Copa de Italia, se registraron enfrentamientos antes y después del partido entre hinchas de ambos bandos y contra las fuerzas de seguridad, con 41 policías heridos.
Derby Della Lanterna
— 𝕊𝕋𝔸ℕ𝔻 𝕐𝕆𝕌ℝ 𝔾ℝ𝕆𝕌ℕ𝔻 👊 (@Ultramaniatics) September 25, 2024
Genoa
vs
Sampdoria
🇮🇹 25.09 pic.twitter.com/gycRZ95mux
En el encuentro participó el mexicano Johan Vásquez, quien completó todo el partido, padeciendo la eliminación de la Coppa en penales, siendo amonestado durante el trámite del mismo.
Puedes leer: ‘Campeones Cup es oficial’; Liga MX celebra título del América, pero Concacaf y FIFA ‘ni la topan’
La Sampdoria también sería castigada
También parece destinado a jugarse a puerta cerrada el próximo duelo en casa de la Sampdoria, el 4 de octubre frente a la Juve Stabia, en la octava jornada de la segunda división.
“Este es el tipo de cosas que no queremos ver más. Cuando hay un partido a puerta cerrada todo el mundo pierde; los jugadores, los entrenadores, los presidentes y sobre todo los aficionados”, declaró el entrenador de la Juventus, Thiago Motta.
Desde el arranque de la temporada varios partidos en Italia han estado perturbados por los incidentes, lanzamientos de petardos y bengalas entre aficionados.
El jueves el inicio de la segunda parte de los dieciseisavos de final de la Copa de Italia entre el Napoli y el Palermo (5-0) se atrasó más de diez minutos por el lanzamiento de petardos.