Diego Aguirre dejó huella en el futbol mexicano en su breve paso por Cruz Azul... aunque no de la mejor manera. El estratega de 59 años arribó a la Liga MX en el 2022 y solo estuvo tres meses al frente de La Máquina; si bien llegó con bombo y platillo al cuadro de La Noria, una estrepitosa goleada del América al cuadro cementero, por marcador de 7-0, terminó por correrlo de nuestro país.
Pese a la amplia experiencia en Sudamérica, en equipos como Sao Paulo, Olimpia, San Lorenzo, Internacional, Atlético Mineiro, por mencionar algunos equipos, jamás terminó por adecuarse a la Liga MX; sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad a Diego Aguirre y ahora tiene a su Peñarol a un paso de estar en la Final de la Copa Libertadores 2024.
KKKKKKK pic.twitter.com/yaOYQqMSqE
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 27, 2024
Diego Aguirre mete a Peñarol de Uruguay a la Semifinal de la Copa Libertadores 2024
El exestratega de Cruz Azul logró levantar un título con La Máquina (la Supercopa de la Liga MX) en sus tres meses al frente del cuadro cementero; sin embargo, no cumplió con las expectativas depositadas en él y terminó saliendo por la puerta de atrás. Tras su etapa en México, regresó a Paraguay con e Olimpia, donde tampoco encontró éxito, tuvo un paso efímero con Santos de Brasil y con su Peñarol de Uruguay volvió a tocar el cielo.
En el Decano ha obtenido dos trofeos y ahora busca obtener la máxima gloria como lo es la Copa Libertadores. En los Cuartos de Final, apenas por la mínima (1-0) eliminó al Flamengo de Brasil para instalarse en la Semifinal: instancia donde se medirá ante el Botafogo de Brasil.
En instancias previas, el Peñarol de Diego Aguirre dejó en el camino a equipos como The Strongest, Rosario Central y Caracas (estos últimos dos en Fase de grupos).