El décimo pago de la Pensión IMSS está por llegar a los jubilados, aunque acompañado de una tremenda noticia, pues a partir del mes de octubre un grupo recibirá un aumento mensual de hasta el 35%; te contamos quiénes serán y el motivo.
Es bien sabido que, luego de los 65 años, a muchas personas se les complica realizar actividades, por lo que seguir trabajando resulta muy complicado, por ello tener esta pensión es una ayuda muy grande, sobre todo por los gastos del día a día.
Te recomendamos: SEP confirma MEGAPUENTE de 5 DÍAS, no habrá clases hasta el 3 de OCTUBRE: ¿En qué estados y por qué?
Pensión IMSS: ¿Quién recibe aumento de hasta 35%?
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados en este esquema no sólo reciben su pago mensual, sino que también tienen ciertas prestaciones y formas de elevar el monto que les depositan.
Dentro de la Pensión IMSS existe un esquema llamado Plan de Asignación Familiar, que de cara al pago de octubre, y los siguientes, te puede dar un aumento de hasta el 35%.
En este plan los jubilados pueden tener un aumento en su pago mensual, dependiendo de su familia, ya que si hay personas que dependen del adulto mayor pensionado, puede comprobarlo ante el instituto, y así recibir un aumento en sus depósitos.
Para poder solicitar el aumento, la página web de la Pensión IMSS declara que tienes que estar bajo la Ley del 73, y además de presentar algunos documentos, tu aumento dependerá de lo siguiente:
- 15% adicional si tienes esposa o concubina
- 10% más por cada hijo menor de 16 años
- 10% por cada hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, por enfermedad crónica, física o psíquica
Te recomendamos: Pensionados tendrán AUMENTO del 4.66% a partir del pago de octubre, DE POR VIDA; ¿quiénes y por qué?
Ahora, en el caso de que el beneficiario de la Pensión IMSS no tenga esposa, concubina o hijos, le pueden dar 10% adicional si es que sus padres dependieran económicamente de él (10% por madre y 10% por padre).
*Estos aumentos serán permanentes siempre y cuando cada miembro de la familia siga dependiendo de él o superen el límite de edad*