En las últimas semanas en México se han aprobado una serie de reformas, como la Judicial, que han provocado modificaciones en diversos ámbitos, incluyendo las pensiones, pues ahora el Consejo de la Judicatura Federal dio el visto bueno a los cambios en la Pensión ISSSTE 2024, incluyendo aquellas de jueces y magistrados.
Con lo anterior, aquellas personas que tengan acceso a este beneficio recibirán un complemento de pago del 80 por ciento, esto siempre y cuando cumplan con los requisitos que plantea el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que este sea abonado.
Entérate: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: ¿Toma de protesta de Sheinbaum cambia fechas de pago de Octubre?
Como otras tantas, la pensión que otorga el ISSSTE al final de la vida laboral de los trabajadores, les permite obtener un apoyo económico, sin embargo, esta puede variar en cada caso de acuerdo a la edad del pensionado y los años que brindó servicio.
¿La jubilación anticipada del ISSSTE cambia?
Vale recordar que antes los jubilados que lograban obtener el 80 por ciento de su sueldo en la Pensión ISSSTE eran quienes a partir de los 65 años pedían la pensión complementaria por jubilación anticipada, aunque ese pago dependía de los años de servicio prestados.
Puedes leer: Depositarán más de 16 MIL PESOS a jubilados en la Pensión ISSSTE, a partir de OCTUBRE; ¿a quién y por qué?
Pero ahora, con los cambios aprobados a la Pensión ISSSTE 2024, un juez o magistrado solicita el beneficio de la jubilación anticipada con 57 años cumplidos o menos, solo alcanzará un máximo de 53 por ciento de su salario como jubilado, dependiendo de los años de servicio prestados.
Si tienen entre 58 y 59 años alcanzarán hasta un máximo de 55 por ciento de su sueldo; entre 60 y 61 años será de 58 por ciento. Si tiene entre 62 y 64 años tendrá derecho hasta el 69 por ciento de su salario.
Los jubilados que recibirán el complemento de pago de la Pensión ISSSTE 2024
Habrá jubilados que reciban el complemento de pago de la Pensión ISSSTE 2024, este de hasta el 80 por ciento y son aquellos que tengan al menos 65 años de edad y 35 o más años de servicio; también gozarán del beneficio de dicho porcentaje del ingreso mensual bruto son quienes recurran a la jubilación forzosa a los 75 años.