La temporada de tormentas y huracanes se ha incrementado en los últimos días y pronto podría haber un nuevo sistema en el Océano Atlántico, ya que el virtual Ciclón Kirk se estaría formando debido a una Zona de Baja Presión; ¿amenaza para México?
El país está sufriendo estragos por diversos frentes, pues el Huracán John volvió a reaparecer luego de convertirse en remanente, además de que también están presentes la Tormenta Joyce y Huracán Helene, pero uno nuevo estaría por formarse.
Te recomendamos: SEP confirma MEGAPUENTE de 5 DÍAS, no habrá clases hasta el 3 de OCTUBRE: ¿En qué estados y por qué?
Ciclón Kirk aparecería en unos 7 días
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la actividad en el Océano Atlántico se sigue elevando y un nuevo sistema estaría por aparecer, ya que hay 2 Zonas de Baja Presión, con similitud en su potencial ciclónico.
La que tiene mayor poder, está en el Océano Atlántico Oriental, ubicada a unos 6 mil 260 kilómetros a este de las Costas de Quintana Roo, desplazándose a 16 km/h al oeste, rumbo hacía México.
Se mantiene en vigilancia el océano #Atlántico donde podrían generarse #CiclonesTropicales en los próximos 7 días. Detalles de la información, en el gráfico pic.twitter.com/Ci6w9JyfiT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 28, 2024
De momento esta Zona de Baja Presión presenta un 10% de probabilidad de convertirse en el Ciclón Kirk para las próximas 48 horas, pero un 40% en 7 días, pero no sería la única en esta parte del mar.
En el occidente del Mar Caribe y Golfo de México, se encuentra otra zona, que tiene un 30% de probabilidad de convertirse en Ciclón o Tormenta Tropical en los próximos 7 días; por ahora no representan un problema para el país, pero habrá que seguir su evolución.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados tendrán AUMENTO ‘permanente’ del 35% a partir de OCTUBRE, ¿quiénes y por qué?
Se espera que, con el paso de las horas, haya nuevas noticias del SMN del posible Ciclón Kirk, mismo que aparcería a finales de septiembre, o inicios de octubre, variando por las condiciones climáticas en el Atlántico.