‘No me gustaba; hoy me arrepiento’: Vince McMahon pudo comprar UFC a precio de GANGA, pero dijo ‘no’

El dueño de WWE, Vince McMahon, tuvo una oportunidad única en 2001, cuando pudo llevarse UFC, pero no aceptó la oferta que le pusieron

Uno de los hombres más importantes en la industria de la Lucha Libre tuvo una oportunidad ‘de oro’ hace poco más de 2 décadas, cuando a Vince McMahon le ofrecieron comprar UFC para salvarla de una crisis económica, pero el ‘mandamás’ de WWE les dijo que ‘no’.

Hoy en día, gracias a un documental que se estrenó en Netflix, se ha dado a conocer esta insólita historia, donde Vince McMahon pudo adquirir UFC a un precio de ganga, pero su modelo de negocio no le gustaba.

Te recomendamos: Agustín de La Casa de los Famosos RETA a Henry Martín a LEVANTAR PESAS: ‘Ojalá responda’

Vince McMahon se arrepiente de no comprar UFC

De acuerdo con el documental ‘Vince McMahon: El titán de la WWE’, se ha revelado el momento en que este hombre pudo adquirir UFC, donde de inicio su hijo Shane fue el que movió las negociaciones, pero no tuvo suerte.

“Por aquel entonces, UFC tenía problemas financieros y nos dijeron que si queríamos comprarla. ‘Estaría bien’ dije, y lo consulté con mi padre. Le dije que era una gran oportunidad porque parecía hecho a medida para nosotros. Teníamos el equipo de producción, eventos en vivo, equipo de mercadotecnia... lo teníamos todo listo”, comentó.

Shane trató de convencer a Vince, pero él estaba ‘casado’ con el modelo de WWE, donde se construían leyendas, y no veía eso con UFC, por lo que la rechazó.

“Cuando me presentaron la oferta, no me gustaba lo que significaba UFC en términos de modelo de negocio. Nuestro modelo es crear personajes que puedan ser eternos, y eso no lo podíamos hacer con boxeadores o peleadores. Si te hieren o hacen daño, pueden acabar con tu carrera. Nosotros somos show business, ellos son un deporte”, dijo Vince.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados tendrán AUMENTO ‘permanente’ del 35% a partir de OCTUBRE, ¿quiénes y por qué?

Tras decir que ‘no’, UFC fue vendida a Zuffa, compañía de los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, más su amigo Dana White, por 2 millones de dólares, en 2001, para después hacer otra venta ahora a Endeavor, por 4 billones de dólares.