Posible CICLÓN LESLIE se formarían en OCTUBRE junto a Kirk; Zona de Baja Presión sube a 70% de potencial

En el Océano Atlántico siguen apareciendo sistemas meteorológicos que causarán estragos en el clima; ¿México peligra?

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), parece que octubre comenzará con 2 Ciclones en el Océano Atlántico, ya que debido a la fuerza que han tomado 2 Zonas de Baja Presión, se formarían Kirk y Leslie; ¿en qué fecha?

Hoy en día hay distintos sistemas en el Océano Atlántico y Pacífico que han afectado al clima y a México, como lo son el Huracán Isaac, Ciclón Post-Tropical Helene, Ondas Tropicales, entre otros, y en octubre llegarían 2 ciclones.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados tendrán AUMENTO ‘permanente’ del 35% a partir de OCTUBRE, ¿quiénes y por qué?

Posible Ciclón Kirk y Leslie llegarían en días

De acuerdo con el reporte del SMN, en las aguas del Océano Atlántico se mantienen vigilando 2 Zonas de Baja Presión, mismas que han elevado rápidamente su fuerza y que, dependiendo de las condiciones climáticas, podrían dar pie a los ciclones.

La primera y más débil de las dos, se ubica en el Occidente del Mar Caribe y el Golfo de México, misma que hasta este sábado 28 de septiembre, tiene un 50% de probabilidades de ser el Ciclón Leslie, para los próximos 7 días.

Un poco más alejado se formaría el posible Ciclón Kirk, ya que dicha Zona de Baja Presión se asoció a una Onda Tropical en el Atlántico Oriental, por lo que tiene 30% de probabilidad de aparecer en 48 horas, pero 70% en 7 días.

Se ubica a 6 mil 060 km al este de las costas de Quintana Roo, y de desplaza hacia el oeste. Si se cumplen con los 7 días mencionados, ambos aparecerían el próximo sábado 5 de octubre, pero se podría adelantar la fecha.

Te recomendamos: SEP confirma MEGAPUENTE de 5 DÍAS, no habrá clases hasta el 3 de OCTUBRE: ¿En qué estados y por qué?

El SMN seguirá en constante vigilancia de estas 2 Zonas de Baja Presión, por si es que emergen el Ciclón Leslie y Ciclón Kirk, que al menos el primero sí podría traer consecuencias a México.