Atlético empató 1-1 con el Real Madrid en un partidazo que se manchó por el comportamiento de los aficionados, quienes lanzaron objetos al terreno de juego en la segunda parte y propiciaron que el duelo fuera suspendido por más de 10 minutos. Pese a los inconvenientes, los Colchoneros rescataron un punto sobre la hora gracias a Ángel Correa; Éder Militao hizo el tanto de los Merengues.
Esta victoria deja al Barcelona como líder de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no pudo aprovechar la derrota sufrida por su acérrimo rival el sábado ante Osasuna por 4-2.
Te puede interesar: Así queda la Tabla General de Liga MX hoy Jornada 10: ¡Cruz Azul se aferra al liderato y Chivas se desploma!
De fiesta a pesadilla para el Atlético
El Metropolitano, que llenó sus 70,000 localidades -récord de asistencia-, recibió a los suyos con un mosaico que cubrió completamente su graderío y un lema “Hasta el fin de mis días”. La fiesta se estropeó tras el gol blanco y la posterior lluvia de objetos.
Colchoneros y Merengues ofrecieron una primera mitad muy estratégica, ya que nadie quiso ceder, por ello se fueron al descanso con 0-0, situación que cambiaría por completo en la segunda parte, donde hubo un sinfín de emociones.
Real Madrid pegó primero gracias a una acción generada que salió de los botines de Vinicius Jr, quien sacó un centro de zurda que llegó hasta su compatriota Militao para que sacara un zapatazo que, tras rebotar en un zaguero rojiblaco, terminó por incrustarse en la portería del Atleti.
¡Militao rompe el empate! 💥
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 29, 2024
1-0 del Real Madrid. ⚽️ pic.twitter.com/yJ4piQNVQV
El partido se detuvo por más de 10 minutos
Tras el gol blanco, llegó el bochorno. El árbitro tuvo que parar el partido porque desde uno de los fondos los ultras comenzaron a tirar objetos, entre ellos botellas y mecheros, a Courtois.
Los jugadores se fueron a los vestuarios aproximadamente 16 minutos y el técnico rojiblanco Diego Simeone, el capitán Koke y José María Jiménez mantuvieron un diálogo con algunos de los hinchas para pedirles calma.
Tras la reanudación Vinicius estuvo cerca de ‘matar’ el duelo tras ganar la posición a Jiménez y tirar con potencia, pero Oblak salvó a los suyos (73′). Courtois tampoco se quedó atrás, ya que dio la réplica a su colega con un manotazo tras un gran disparo de Samuel Lino al 82′. Cuatro minutos después entró Endrick y tuvo un contraataque para marcar, pero su cañón se fue cerca de uno de los postes.
Atlético tuvo la última palabra
El Derbi madrileño todavía tenía una sorpresa guardada para quienes lo estaban viendo. Javi Galán condujo durante varios metros, cruzó el medio campo y sacó un pase preciso para dejar solo a su compañero Ángel Correa. El delantero argentino se metió entre los centrales merengues, dribló a Courtois y marcó a puerta vacía.
Primero, uno de los asistentes levantó la bandera indicando que Correa estaba en fuera de lugar, no obstante, el tanto terminó por subir al marcador tras la revisión del VAR.
¡CORREA EMPATA EL JUEGO! 🔥🤯 pic.twitter.com/yARiGHc9de
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 29, 2024
Con el 1-1, Atlético quiso aprovechar el momento para quedarse con la victoria, pero el juego se comenzó a trabar con faltas a tal punto que Llorente vio la roja tras una dura entrada sobre Fran García.
Tras la acción, el colegiado pitó el final del Derbi, que tiene al Real Madrid como segundo de LaLiga con 18 puntos y al Atleti tercero con 16 unidades.
Con información de AFP.