El León vs Tigres estuvo envuelto en polémica después de que el VAR anuló un gol de Jhonder Cádiz al minuto 85: mismo que pudo significar la victoria para el cuadro de Eduardo Berizzo ante los de Veljko Paunovic.
En un partido en el que le anularon dos goles a favor, León se sintió desfavorecido por el arbitraje: sobre todo Jesús Martínez, presidente de La Fiera, al acusar de “robo” la anotación invalidada por fuera de lugar. Ante esto, la Comisión de Árbitros dio a conocer los audios del VAR que dictaminaron la decisión de marcar “offside” por parte de Jhonder Cádiz.
Tras un cobro de tiro libre, que termina rechazando Nahuel Guzmán, el ariete de León aprovechó el descuido para marcar el 3-1 a favor de La Fiera; sin embargo, de acuerdo con los audios del VAR, el delantero estaba adelantado por 58 milímetros: acción que se comprobó con el software de trazado de líneas. Posteriormente, Juan Brunetta le dio el empate a Tigres y los reclamos no se hicieron esperar sobre el arbitraje.
Audios del #VARLigaMX | Jornada 10
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) September 29, 2024
En una jugada apretada como la del @TigresOficial vs. @clubleonfc, solo el software de fuera de juego es capaz de apoyar a los árbitros con precisión milimétrica para determinar si existió o no un ‘offside’. pic.twitter.com/sFoX9WpKWL
Eduardo Berizzo no habló del arbitraje tras el empate entre Tigres y León
El estratega de La Fiera no quiero entrar en polémica tras el gol anulado que pudo significar su primera victoria en la Liga MX. En su lugar, Eduardo Berizzo mostró respeto para el arbitraje en México y mostró arrepentimiento por las múltiples fallas que tuvieron ante Tigres en la Jornada 10 del Apertura 2024.
“Del trabajo arbitral, mis respetos para los árbitros de México; no comentó eso. Del juego en sí, nos demandó un gran esfuerzo y nos obligó a defendernos más adelante”.
“Los fallos sí nos perjudicaron, tal vez, pero no es lo correcto; los árbitros no hablan de mí trabajo, les debo el respeto, pueden equivocarse o no, pero todas (las fallas) nos fueron mermando; nos obligaron al sobreesfuerzo porque, de encarrilar el juego de 2-0 a 2-1, el partido era para nosotros; las lesiones nos obligaron, y el esfuerzo de todos premia; uno tiene la mirada parcial. Es un equipo que va en búsqueda de los partidos”, finalizó Eduardo Berizzo.