Martín Demichelis, DT de Monterrey, analizó tras el Chivas-Rayados el tanto de Lucas Ocampos que fue anulado. Después de ver la acción, el entrenador argentino aseguró que, para él, la anotación debió subir al marcador.
La acción protagonizada por el atacante argentino y el Tala Rangel se dio al minuto nueve. Tras un rebote, Ocampos apareció para mandar la pelota a guardar y darle el 1-0 al Monterrey, no obstante, previamente el portero mexicano logró poner su mano encima del esférico y hacer que tocara el césped.
En el VAR, donde estaba Luis Enrique Santander, se identificó una falta, por lo que decidieron llamar al central Jesús Rafael López Valle, quien invalidó el tanto de Rayados.
Te puede interesar. Señor GOLAZO del Tecatito: Tala Rangel comete OSO y ‘regala’ empate a Rayados con el 1-1 ante Chivas (VIDEO).
¿Qué dijo Demichelis sobre el gol anulado a Rayados?
Después de empatar por 1-1 ante Chivas, el DT de Rayados habló de la polémica jugada y dejó en claro que para él no había argumentos suficientes para invalidar el gol. Aún así, Demichelis se resignó comentando que sus declaraciones no iban a cambiar el trámite del encuentro.
“Me da la sensación de que no la tenía retenida el arquero como para anularlo, pero es una opinión que ya es poco válida, no tiene ningún sentido lo que pueda llegar a decir. Es una opinión personal que no va a cambiar el resultado”.
'ME DA LA SENSACIÓN DE QUE EL PORTERO NO TENÍA EL BALÓN RETENIDO' 🎙️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 29, 2024
Martín Demischelis habla del gol anulado e impresiones del juego contra Chivas 🐐#LUP pic.twitter.com/qDr4Pd8L6p
¿Qué dice la regla sobre el gol de Lucas Ocampos?
De acuerdo con la International Football Association Board (IFAB), organización que se encarga de definir las reglas del futbol, el portero está en posesión del balón en los siguientes casos, en los cuales “ningún adversario podrá disputar el balón”:
Cuando el portero:
- Retenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota en el guardameta o después de que este haya efectuado una «salvada».
- Sostenga el balón con la mano abierta y extendida.
- Haga rebotar el balón en el suelo o lo lance al aire.
Por lo tanto, el gol de Lucas Ocampos, que era el primero que lograba marcar en la Primera División de México, fue invalidado de forma correcta.