Carlos “Bolillo” González, expugilista mexicano que ganó y defendió en varias ocasiones el título mundial del peso Superligero de la OMB, aseguró en el podcast Un Round Más que tuvo la oportunidad de enfrentarse a Julio César Chávez, pero él mismo se encargó de quitarle impulso al hipotético combate, algo de lo que se arrepiente a casi 20 años de su retiro.
De acuerdo con BoxRec, González registró entre 1988 y 2005 un total de 55 victorias (46 de ellas por nocaut), ocho derrotas y un empate. Según las cifras, el porcentaje de KO del Bolillo se quedó en 83.64 por ciento; mientras que Chávez registró 107-6-2 (85 las ganó por KO).
Te puede interesar. Canelo vs Bivol II: Promotor quiere hacer realidad la revancha; así convencerían a Saúl Álvarez.
¿Qué dijo el Bolillo González sobre pelear con Julio César Chávez?
González, quien debutó ocho años después que Chávez, aseguró que la prensa se encargó de impulsar la pelea, sin embargo, él mismo le puso hielo, ya que en su momento declaró que no estaba listo para enfrentarse al César del Boxeo.
“Sí, me tocó estar en las clasificaciones. Quien empieza a mover todo eso es la prensa. Como yo iba avanzando, de inmediato la gente de la prensa empezaba a tratar de mover ese asunto, de preguntarle a él o preguntarme a mí, pero en el momento le dije que no me sentía listo todavía y la muestra está ahí”, declaró en Un Round Más.
En la conversación con Marco Antonio Barrera, Bolillo declaró que intenta no pensar en que ‘evadió' el combate con Chávez, ya que es algo que le afecta por lo que pudo significar haber combatido con la leyenda del pugilismo mexicano. Incluso, señaló que pudo tener una oportunidad de ganarle.
“No me gusta pensar en eso. Me ataca mucho el hecho de pensar ‘si hubiera hecho esto, si hubiera hecho aquello’. Es una tortura horrible. Yo mismo me he recriminado eso. La prensa decía ‘ya está listo’ y yo mismo demostré que no estaba listo. Es mi mayor dolor. Yo siempre pensé que tenía la forma de boxear que a él se le hubiera indigestado. Yo iba invicto y llevaba el 98 por ciento de nocauts, entonces por eso es que la gente empezaba a calentar esa pelea”.
Leer más. Canelo Álvarez no me interesa, tal vez cuando él tenga un título en mi división: Beterbiev.
No pelear con Chávez, de lo único que se arrepiente Bolillo González
Para cerrar el tema, el expugilista mexicano lanzó que, si hay una cosa de la que se arrepiente es dejar pasar la oportunidad de pelear con Chávez. Aún así, Bolillo González declaró que, a estas alturas, intenta resignarse, porque está seguro de que no tenía “la madurez” para protagonizar un combate de esa magnitud.
“Si en un momento dado me duele algo es recriminarme eso. Si me da por decir ‘yo demostré que no tenía todavía la madurez para una pelea de esa índole’ y pues ni modo, ¿No?”, sentenció.